Sling Swinger, el columpio gigante y extremo de Los Cabos
Estás sostenido con un arnés, en la cima de un espectacular cañón desértico. Tus piernas cuelgan sobre el abismo y tus manos sudan en la espera de que, en cualquier momento, el arnés se desprenda de su base y desate tu caída libre. Cuando lo hace, tus gritos rompen el silencio del escenario natural y comienza una experiencia llena de emoción que no olvidarás en mucho tiempo.
Así es subirse al Sling Swinger, el columpio gigante y extremo de Los Cabos. No es una actividad para todos, dada las grandes dosis de adrenalina que implica pero, si eres fan de la aventura, es imperdible si en el futuro viajas a este destino de playa mexicano.
El columpio es una de las atracciones estrella de Wild Canyon, un parque de aventura en la naturaleza situado a medio camino entre San José del Cabo y Cabo San Lucas. Es un terreno de 115 hectáreas en pleno desierto.
La experiencia del columpio inicia en una góndola panorámica suspendida con cables de acero a 91 metros del suelo; tiene un piso de cristal, para que desde ese momento aprecies el paisaje debajo de ti.
Después de la caída libre el columpio se mueve en péndulo con un radio de 73 metros, alcanzando una velocidad de 96.5 kilómetros por hora. Puedes lanzarte solo o en compañía de otra persona.
Hay algunas instrucciones de seguridad que se deben seguir al pie de la letra. En primer lugar, no se permite el uso de celulares. Si se sube una sola persona el peso mínimo necesario es de 45 kilos, y si se sube una pareja el peso máximo permitido es de 180 kilos.
No te puedes subir si tienes alguna enfermedad cardiovascular, problemas de espalda o cuello, movilidad reducida, osteoporosis o vértigo. Tampoco se permite que mujeres embarazadas suban.
Otras actividades
El parque Wild Canyon tiene actividades y tours en tierra, aéreas y acuáticas, ahí mismo o en los alrededores de Los Cabos. Estas son algunas de las más divertidas, además del columpio extremo.
1. Canyon Bridge. Un puente colgante que puedes cruzar a pie o en cuatrimoto. Tiene 330 metros de largo y se encuentra a 50 metros de altura en su punto más bajo.
2. Monster Ziplines. Es un circuito de ocho tirolesas que recorren el cañón del parque. En algunas secciones del recorrido pueden lanzarse hasta cuatro personas a la vez, en una sola fila.
3. Se realiza un tour a caballo por el desierto de Baja California Sur.
4. En el parque hay un santuario de animales rescatados que puedes conocer. Entre ellos puedes encontrar varias especies de aves y también iguanas.
Datos útiles
Existen varios paquetes dentro del parque, dependiendo de las actividades que más te gusten. Por ejemplo, subirte solo al columpio te cuesta dos mil 568 pesos, e incluye la entrada al santuario de animales, el puente colgante, la alberca del parque y toboganes acuáticos.
(Vía: El Universal)