Viajes atómicos y aventuras espaciales: Estos son los lugares que debes visitar si te gusta la ciencia
Hasta el cielo
El Museo Nacional del Aire y el Espacio, a cargo del Instituto Smithsoniano, en Washington D.C., celebra nuestra voluntad por desafiar fronteras, con la colección más grande de aeronaves y vehículos espaciales en el planeta.
Puerta al espacio
A sólo una hora desde Orlando, el Centro Espacial Kennedy en la Florida central, invita a sus visitantes a conocer de cerca los objetos, las hazañas y los protagonistas que han impulsado la exploración espacial.
Evolución al descubierto
El Museo de Historia Natural de la capital británica ofrece recorridos “tras bambalinas” –temporalmente, suspendidos debido a la pandemia– a través de su colección de más de 22 millones de especímenes animales, algunos de ellos recolectados por Charles Darwin y James Cook.
Mundo submarino
El acuario Churaumi Okinawa –el segundo más grande en el mundo– incluye un tanque dedicado a los arrecifes de coral; otro, de más de dos millones de galones de capacidad, que alberga tiburones ballena, y uno más que recrea el fondo marino de la región de Okinawa.
Aventuras en pequeña escala
En las afueras de Ginebra, Suiza, la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), responsable de ejecutar los experimentos físicos más vanguardistas, ofrece recorridos guiados por sus instalaciones y sus exhibiciones permanentes.