La red social de citas Tinder está trabajando para añadir en su aplicación un botón antipánico para que los usuarios puedan avisar si se encuentran en una situación peligrosa. Esta opción sólo estará disponible en Estados Unidos, según anunció el jueves la compañía.
Tinder pretende utilizar las funciones de la aplicación Noonlight, que puede activar solicitudes a los servicios de emergencia mediante un botón.
Ahora los usuarios de la App podrán enviar un alerta al 911 si sienten que están ante una situación de riesgo. Además, se sumó una nueva herramienta para verificar la identidad de las personas que utilizan la plataforma de citas.
Cuando Tinder incluya la herramienta de Noonlight, los usuarios podrán introducir información como la hora de la cita e incluso detalles sobre la persona con la que quedan encontrarse.
Si el usuario activa la alerta, la aplicación podrá compartir la información con las autoridades, entre otras cosas la ubicación a tiempo real de la persona.
La empresa también anunció el jueves otras medidas de seguridad, incluido un sistema de autentificación de usuarios, que podrán enviar a la aplicación varios fotos suyas tomadas en tiempo real.
Tinder, que está disponible en más de 190 países de todo el mundo, dice que a través de la plataforma se concretan más de un millón de citas a la semana.
(Vía: Intríper)