Dicen que la basura de uno es el tesoro de otro, y cuando tu “basura” es una serie de películas viejas de Disney (no es que tus recuerdos de la infancia sean basura, pero entiendes el punto ¿no?), ese tesoro te puede hacer ganar unos cuantos miles de dólares, sobre todo si tienes el habito de vender tus cosas viejas en e-bay.
Las películas de Disney formaron la infancia millennial, no hay un solo adulto en sus 20s o 30s que no tenga buenos recuerdos corriendo a ver la televisión los domingos en la mañana, en pijama y con un plato de cereal que cambiaba de color con la leche fría, y pasando horas viendo a Bambi, Dumbo, Cenicienta, la Sirenita Peter Pan o Aladdin pelear contra piratas, brujas del mar, madrastras malvadas y bullys que disfrutaban burlándose de sus desgracias (como es el caso de Dumbo), y son esos recuerdos los que los llevaron a guardar sus películas favoritas en el baúl de los recuerdos.
En muchos casos, esos adultos siguen teniendo esas películas que podían ver una y otra vez acumulando polvo en algún rincón olvidado, porque ya no hay aparatos VHS, y no saben que tienen más valor de lo que creen.
Si eres de esos adultos que no tiran nada (o tus papás tienen cajas llenas de cosas que no pudieron tirar porque tienen valor sentimental), el internet te tiene buenas noticias (vas a estar muy orgulloso de no dejar que tu mamá tirara tus películas a la basura o que las vendiera a $10 pesos en una venta de garaje).
Tus películas viejas de Disney, los clásicos que hicieron en VHS (seguro todavía recuerdas el olor a plástico nuevo y ese sonido que hacia la caja cada vez que la abrías), podrían pagar tus próximas vacaciones, el enganche de tu coche o el gadget que siempre habías querido.
Películas como La Sirenita y Aladdin (en buenas condiciones) llegan a costar hasta 17,500 dólares en e-bay (sí, leíste bien).
Los coleccionistas buscan las películas en las subastas de e-bay, las colecciones en mejor estado de Disney se venden por miles de dólares, pero también hay casos en los que una sola película alcanza un precio mucho más alto de lo que sus dueños pagaron por ella en los 90. Según el reporte, un VHS de La Sirenita se está vendiendo por 9,900 dólares, nada mal par algo que costaba menos de $200 pesos en su época.
El vendedor dice que esta es una primera edición y tiene una etiqueta que fue des-continuada, así que no quedan muchas en el mundo, que es lo que elevó su valor. Hay colecciones de distintos precios (depende de la cantidad de películas y el estado en el que se encuentren) pero el precio más “bajo” es de 5,743 dólares, así que no tienes que esperar a encontrar todas las películas para conseguir un buen trato.
Vía: GQ