En diversos países, por lo general, en los del continente europeo el consumo de vino es algo del día a día, son muchas las personas que lo consumen ya que es prácticamente parte de su cultura y de sus costumbres.
El vino es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo y no lo es solo por su delicioso sabor, sino por que en los últimos años se ha dado a conocer que puede resultar beneficioso para la salud y para combatir el envejecimiento.
En diversos países, por lo general, en los del continente europeo el consumo de vino es algo del día a día, son muchas las personas que lo consumen ya que es prácticamente parte de su cultura y de sus costumbres.
Si bien beber vino es lo favorito de muchos, estamos totalmente seguros que si eres un de esos bebedores de esta rica bebida esta noticia te va alegrar mucho y querrás visitar este país.
Seguramente alguna vez hayas imaginado algo así, pero de imaginarlo a que se haga realidad hay un paso muy grande. En Italia inauguraron una fuente que en vez de despedir agua, sale vino y totalmente gratuito.
Esta iniciativa se concretó en la comunidad de Abruzo, cerca de la capital italiana Roma. Conocida como “La fontana del Vino“, la podemos encontrar en el Camino de San Tommaso, una famosa ruta entre Ortona y Roma.
En este trayecto se puede visitar esta nueva fuente, la cual nos permite disfrutar de sus espectaculares vinos tintos totalmente gratis, las 24 horas del día durante toda la semana.
Esta curiosa fuente fue inaugurada por el viñedo Dora Sachese localizado en Ortona y por la organización El camino de Santo Tomás. Gran parte de esta idea surgió para complacer a los peregrinos católicos que hacen las rutas entre Ortona y Roma, pero lo importante es que esta magnifica fuente esta abierta a cualquier persona que desee visitarla.
Si estas planeando un viaje a Italia, no puedes dejar de pasar por la curiosa Fontana del Vino y deleitarte con su sabroso vino tinto. Cabe destacar que es la primer fuente italiana que en vez de tener agua, tiene vino.
También hay que saber que las filas para tomar un copa de vino son bastante extensas y lo mejor es llegan lo más temprano posible.
(Vía: IlusiónViajera)