¿Quién no se ha imaginado en las paradisíacas playas de la Riviera Maya disfrutando de un sabroso cóctel? ¿Piensas en el verano y otro año más te lamentas de que tus próximas vacaciones no pueden ser como las imaginas? ¡Tenemos una solución! Y espera porque, ¿y si te decimos que puedes viajar gratis (o casi) a la Riviera Maya?
No, no es ninguna ilusión. Tampoco es ninguna utopía. Viajar gratis es completamente posible y puedes hacerlo a través de un programa de voluntariado. En concreto, ayudando a mantener la existencia y el cuidado de las tortugas marinas que habitan en la zona.
En todo el mundo hay grupos especializados en el cuidado de las tortugas marinas conocidos como Turtle Teams. Estos grupos especializados están pendientes sobre todo de las especies en peligro de extinción. Uniéndote a alguno de ellos podrás cuidar del lugar donde las tortugas ponen sus nidos o estar pendiente de los sitios donde existe la sobre explotación animal.
A cambio de tu trabajo, muchos programas de voluntariado ofrecen alojamiento gratuito o de muy bajo coste, con lo que solo tendrás que procurarte la comida. ¿No resulta realmente atractivo?
Si no sabes por dónde empezar, puedes informarte en las oficinas de turismo local, ya que muchas de ellas poseen toda la información necesaria para poder acceder a este o a cualquier otro programa de voluntariado o en la página www.seaturtles.org, una de las mayores organizaciones involucradas en este tema.
¿Todavía tienes ganas de quedarte en casa sabiendo que puedes viajar por muy poco hasta la Riviera Maya y además ayudar al planeta? ¡El paraíso te espera!
(Vía: IlusiónViajera)