Los efectos de los incendios forestales australianos en los animales del país han sido inmensos y devastadores, y las llamas no muestran signos de desaceleración.
En las últimas semanas, las llamas han arrasado 8 millones de hectáreas de vegetación en Australia, equivalentes al territorio de Austria.
La asociación Animal Rescue Craft Guild dijo el lunes que les ha llegado una avalancha de ofertas de ayuda después de hacer un llamado a voluntarios para hacer bolsas para canguros, nidos de pájaros, mitones de koala y otras prendas para marsupiales.
El grupo dice que diseñan, cosen, fabrican y reciclan “todo para hacer productos que ayuden al rescate de animales”, incluidas “camas, cajas, contenedores y equipos de apoyo para ayudar a los rescatistas”.
Recordemos que los marsupiales jóvenes, como zarigüeyas, koalas y wombats, requieren bolsas para crecer. Si han perdido a sus madres en los incendios forestales, dependen de los productos cosidos a mano de los donantes.
Las donaciones provienen de todo el mundo, con voluntarios que trabajan en países como Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Finlandia y Singapur, así como en Australia.
(Vía: Intríper)