Dark: ¿cuál es la predicción de la serie acerca del Apocalipsis?

Dark: ¿cuál es la predicción de la serie acerca del Apocalipsis?

Qué por cierto, estaría más cerca que nunca.

Jemima Sebastian

2020 ha sido de todo, menos un año normal. Comenzamos esta nueva vuelta de la Tierra al Sol con los incendios de Australia, que comenzaron a finales de 2019, con amenazas de la Tercera Guerra Mundial y con el brote del coronavirus de Wuhan, que a seis meses de distancia nos mantiene aún en casa, con miles de personajes infectándose y muriendo cada día.

Y los últimos días no han sido mejores. Este martes 25 de junio un sismo en México causó la muerte de al menos, cinco personas, además de que trajo consigo alertas de Tsunami en el sur de este país y en las costas de otros países de Centroamérica. Parece que el mundo quiere acabar con nosotros, ¿cierto?

Es por ello que las teorías sobre el fin del mundo vuelven a rondar las redes sociales con mayor frecuencia que antes. Y es aquí donde los fans de Dark, la serie de Netflix, hacen acto de presencia, ya que el show habla del Apocalipsis, de una catástrofe que pondría fin al mundo tal y como lo conocemos y que estaría fechado para este 27 de junio.

Pero, ¿en qué consiste este Apocalipsis?

Una escena de la segunda temporada revela todo sobre el Apocalipsis. En ella se ve a Jonas Kahnwald (Louis Hofmann) cuando encuentra y reproduce una cinta de cassette que dice: “Mi nombre es Claudia Tiedeman, soy una de las pocas supervivientes del Apocalipsis del 27 de junio del 2020. Han pasado casi tres meses desde la catástrofe. Aun no está claro que desencadenó los eventos de Winden”.

Esto indica que es el 27 de junio cuando se produce una catástrofe nuclear en el pueblo de Winden, donde transcurre la historia de la serie. En este día se echa a andar el evento que le pone fin al mundo, pero ¿cómo ocurrió? Seguramente la tercera temporada que se estrena hoy dará las respuestas — si logramos entenderlas.

 

Talvez le gustaría..