Cruza la Barranca de Metztitlán en una bicicleta voladora
Vive la emocionante aventura de atravesar la Barranca del Metztitlán desde las alturas pedaleando una bicicleta. Esta es una actividad te quitará el aliento.
Si te gustan las emociones fuertes, entonces deberías preparar tus maletas y viajar al municipio de Metztitlán en el estado de Hidalgo. En este destino hay una gran cantidad de actividades para los amantes de la aventura y la naturaleza.
Dentro de Metztitlán se encuentra San Pablo Tetlapayac, un centro turístico que se caracteriza por ser uno de los mejores sitios para vivir grandes aventuras ya que cuenta con actividades ecoturísticas que llevarán tu adrenalina al máximo.
La mayoría de las actividades se llevan a cabo desde las alturas, por lo que no es apto para las personas con acrofobia.
Una de esas experiencias incluye un paseo en bicicleta poco convencional: a una altura de aproximadamente de 80 metros sobre el río Amajac.
¿Te atreverías a volar montada o montado en una bici, no a la orilla, sino en el precipicio de una barranca?
¿Un paseo en bicicleta sobre la Barranca de Metztitlán?
A cuatro horas y media de Ciudad de México se encuentra la Reserva de la Biósfera Barranca de Metztitlán, en el estado de Hidalgo, área natural protegida donde predomina un clima semiárido.
Al atravesar aproximadamente unos 15 kilómetros de terracería, llegarás al centro ecoturístico Luna y Sol, administrado por una sociedad cooperativa creada por la población originaria de San Pablo Tetlapayac.
En este centro ecoturístico se ofrecen muchas actividades, pero una de las más emocionantes y de las más solicitadas por los turistas es la famosa Bicicleta Voladora, una tirolesa en bicicleta que atraviesa una línea de 250 metros de longitud a 80 metros de altura, en medio de la barranca de Metztitlán, sobre el río Amajac.
Los visitantes pedalean mientras atraviesan de extremo a extremo. Durante su viaje podrán observar un paisaje accidentado rodeando un río.
La Bicicleta Voladora tiene un costo $400 pesos por persona. No tienes que hacer esta actividad solo, si no quieres, pues el circuito consta de dos cableados en donde pueden ir dos bicicletas avanzando al mismo tiempo. El recorrido dura aproximadamente seis minutos entre ida y vuelta.
Si lo que te preocupa es tu seguridad, Destinos conversó con César Pérez, encargado de comunicación de Luna y Sol, quien nos aseguró que cuentan con el equipo necesario para proteger a los valientes que se atrevan a cruzar el vacío a pedal.
“Los equipos que se utilizan están altamente calificados y son especiales para este tipo de actividades; tienen la capacidad de soportar más peso de lo necesario, pero ponemos un límite por seguridad de nuestros visitantes. Además, el equipo que la ópera siempre lo hace con responsabilidad observando hasta el más mínimo detalle y tanto la persona como la bicicleta van muy bien asegurados.
“Es una experiencia única atravesar en bicicleta. Es un desafío lleno de mucha adrenalina que definitivamente tienen que vivir. Si a esto le sumamos el paisaje y la vista que nos rodea, es una aventura que puedes vivir en pocos lugares de nuestro país”, afirmó César Pérez.
Más actividades en la Barranca de Metzttilán
Además de la bicicleta voladora, en Luna y Sol puedes hay actividades para una experiencia completa. Cuentan con una tirolesa de aproximadamente 80 metros de alto en donde podrás recorrer la barranca de un lado a otro, observando las formaciones rocosas entre las montañas. Esta actividad tiene un costo de $300 pesos por persona.
Otra de sus actividades es el Paso del Soldado, que consiste en caminar 50 metros de distancia sobre un circuito con protección y equipo de seguridad a 80 metros de altura de la barranca. Lo más importante será mantener el equilibrio para evitar caer.
Hay senderismo interpretativo, un recorrido de 3.5 kilómetros que te permitirá conocer el patrimonio cultural y natural de San Pablo Tetlapayac. Su costo es de $100 pesos por persona.
Si terminaste muy cansado, y no quieres regresar a la ciudad, puedes reservar una cabaña o un espacio para acampar. El costo por acampar es de $200 pesos por noche y no incluye el equipo de campamento. Con esta opción tendrás acceso al baño y las regaderas.
La renta de cabañas tiene un costo de $600 pesos por noche para dos personas; estas cuentan con cama matrimonial, baño completo, regadera y clóset.
Para acudir a este lugar debes reservar tu estancia con anticipación ya que es una zona de alta demanda.
Luna y Sol
Horario para reservar: lunes a viernes de 10:00 am a 7:00 pm
Teléfono: 77 21 31 58 01
Correo electrónico: lunaysolcentroecoturistico@gmail.com
Instagram: @lunaysolmx
Facebook: @lunaysolmx
(Vía: El Universal)