¿Te Atreverías a nadar con éstos animalitos?
Si te consideras una persona que le gusta hacer cosas extremas pero sientes que aún te falta hacer algo que de verdad te ponga la piel de gallina, entonces podrías experimentar el nado con tiburones en México.
Esto imponentes depredadores marinos han sido satanizado durante mucho tiempo asegurando que el simple contacto humano con estos animales, desencadena en ellos un impulso asesino, sin embargo, expertos marinos aseguran que esto no es verdad, de hecho, se ha demostrado que estos animales son muy nobles y solo atacan cuando se sienten en peligro.
Es por ello que desde hace año México ha mantenido santuarios de tiburones en zonas de Baja California y Quintana Roo. Esto, con el fin de demostrar la belleza de estos selaquimorfos.
Hoy te traemos algunas destinos donde puedes bucear con ellos:
Isla Socorro, Baja California
La agencia de viajes Adventure México ofrece tour privados para nadar en aguas baja californianas. Entre las actividades a realizar se encuentra el buceo con animales de gran tamaño en Islas Revillagigedo, nado con tiburones blancos en la Isla de Guadalupe y la joya de la corona es la Isla Socorro, donde mantas gigantes, delfines, ballenas jorobadas y tiburones habitan la región y hay un acercamiento con jaulas para acercarse con sumo cuidado y no molestar a las especies.
Isla Guadalupe, Baja California
La isla de origen volcánico tiene un encanto único pero sus habitantes marinos son la atracción principal. La agencia de Buceo México da clases y experiencias con tiburones blancos y tiburones toros, así como el acercamiento a ballenas jorobadas durante los meses de noviembre a marzo. Aquí una enorme jaula desciende en la isla para que puedas ver a estos increíbles escualos.
Isla Holbox, Quintana Roo
Durante los meses de mayo a septiembre es posible ver al tiburón ballena rondar por la isla y para éste espectáculo puedes hacer tu recorrido con Solo Buceo Cancun, una agencia dedica a aventura extremas como el nado con tiburones. Estos animales son inofensivos por lo que nadar con ellos es una experiencia única y sin necesidad de jaulas.
Acuario de Veracruz
Este destino más cercano a la Ciudad de México ofrece la misma experiencia impresionante. En el Acuario Veracruz hay un santuario donde se crían, reproducen y cuidan a estos animalitos, para sumergirte con ellos descenderás en una caja de ‘cristal’ (acrílico) y así verlos cara a cara.
(Vía: El Heraldo de México)