El edificio y sus luces se pueden observar desde distintos lugares de Guadalajara y sus alrededores
Guadalajara, Jalisco se distingue por ser sede de importantes edificios históricos, algunos se llevaron a cabo hace cientos de años y otros son de la arquitectura moderna, todos ellos adornan la vista de la ciudad.
En la “Perla Tapatía” también existen cientos de templos, iglesias y centros religiosos dedicados a múltiples doctrinas, todos con un estilo singular, tal es el caso del Templo de la Luz del Mundo, sede internacional de esta organización.
¿En qué consiste esta doctrina?
Se trata de la iglesia de Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad se fundó desde 1926 por Aarón Joaquín González, predica el evangelio cristiano, se basa en un mensaje de salvación espiritual y en tres principios que rigen la vida de sus miembros, estos son: los religiosos, los morales y los civiles.
Sus creencias son monoteístas, y sostienen que Jesucristo es hijo de Dios y salvador del mundo, rechazan la doctrina de la Santísima Trinidad. Consideran que la Biblia, a la que llaman “letra muerta”, únicamente puede ser interpretada por los enviados de Dios, que son los hombres
Actualmente tiene presencia en 58 países y más de 15 mil templos en estos lugares, muchos de ellos llegan a Jalisco cada año a la celebración del 14 de agosto.
Datos relevantes de la construcción
- El edificio se construyó entre 1983 y 1991
- El dinero para llevarlo a cabo salió de las aportaciones de los miembros de La Luz del Mundo.
- Su estructura es en forma de pirámide.
- El edificio y sus luces se pueden observar desde distintos lugares de Guadalajara y sus alrededores.
- Es el edificio religioso más alto de la ciudad, y el de mayor tamaño de Latinoamérica, mide 83 metros de altura.
- Tiene una capacidad para 12 mil personas.
- Se utiliza para las ceremonias anuales que se llevan a cabo el 14 de agosto, donde llevan a cabo la Santa Cena.
- El templo está rodeado por la colonia Hermosa Providencia, un barrio habitado por miembros de la iglesia y que cuenta con el Huerto Getsemani, donde están los restos de Aarón Joaquín, el Mercado 5 de mayo, monumentos y un Jardín con más de 10 mil plantas.
- Los visitantes puedes recorrer los salones del Templo
- Si no formas parte de la congregación también puedes acudir al lugar.