A menos de cinco horas de distancia en carretera desde la CDMX, la Zona Arqueológica del Tajín ya está lista para recibir a turistas

Tras 20 meses de cierre por la pandemia, la Zona Arqueológica del Tajín reabre sus puertas

A menos de cinco horas de distancia en carretera desde la CDMX, la Zona Arqueológica del Tajín ya está lista para recibir a turistas.

A través de un comunicado, las autoridades aseguraron que reabrirán a todo el público y turistas este tesoro nacional, y es que tras 20 meses de cierre por la pandemia, ahora las condiciones para recibir a las masas han cambiado y se han adaptado a las nuevas exigencias sanitarias.

Entre los factores que obligaron a que esto sucediera están principalmente los protocolos sanitarios y semáforo epidemiológico derivados de la pandemia, aunque también existieron otros factores como el paso del huracán “Grace”, las fuertes lluvias y algunas rehabilitaciones.

Para cumplir debidamente las medidas expedidas por las autoridades sanitarias, la entrada a El Tajín está limitada a 300 personas por día, donde el 50% es gratuito para personas discapacitadas, maestros, estudiantes, jubilados y pensionados. Asimismo se mantiene el acceso controlado, las desinfecciones en los accesos y el uso obligatorio de cubre bocas en todo momento de la visita.

Los horarios de atención serán de 10 de la mañana a 4 de la tarde, con un costo de 85 pesos por persona, y para evitar aglomeraciones, el acceso se realizará en grupos de 10 personas cada 10 minutos.

Sobre la Zona Arqueológica

La Zona Arqueológica del Tajín es un tesoro cultural y arquitectónico inigualable, no sólo por la icónica Pirámide de los Nichos y los vestigios, sino por ser fuente de trabajo para toda la región gracias a su cercanía con el Pueblo Mágico de Papantla, mundialmente famoso por el ritual de los Voladores, pero también por sus murales y su cosmogonía que los rodea. Cabe señalar que a menos de 1 kilómetro de la Zona Arqueológica, se encuentra el Parque Temático Takilhsukut, hogar de la cultura Totonaca y de los abuelos del Kantiyán.

 

(Vía: El Heraldo de México)

Talvez le gustaría..