Baños termales japoneses y un conjunto de experiencias únicas (entre ellas ceremonias del té) son algunas de las cosas que ofrece Ryo Kan, uno de los hoteles más originales de CDMX

Ryo Kan: el hotel de estilo japonés en CDMX

Habitaciones inspiradas en la arquitectura tradicional de Kyoto, tinas al aire libre que recrean la experiencia de los baños termales japoneses y un conjunto de experiencias únicas (entre ellas ceremonias del té) son algunas de las cosas que ofrece Ryo Kan, uno de los hoteles más originales de CDMX.

Si estás pensando en celebrar una ocasión romántica, quieres escapar de la rutina sin salir de la ciudad o simplemente estás obsesionado con la cultura de Japón, tienes que organizar una visita a este lugar. No necesariamente tienes que hospedarte, puedes disfrutar sus actividades en un día cualquiera (reservando con anticipación, por supuesto).

A continuación te contamos más sobre esta propuesta de alojamiento.

ryo_kan_hotel_japon_cdmx_3.jpg

Foto: Ryo Kan

El concepto de Ryo Kan

Es un hotel boutique que retoma elementos de la cultura japonesa en su arquitectura, diseño y experiencias. Sin embargo, también le pone el toque mexicano a sus servicios.

Se inspira en un concepto llamado omotenashi, que suele traducirse como “hospitalidad japonesa”. De acuerdo con un artículo de la BBC, es un rasgo cultural que se caracteriza por una cortesía incomparable, el deseo de mantener la armonía y hacer felices a los demás. Se trata de poner atención a los detalles y anticiparse a las necesidades de un invitado.

ryo_kan_hotel_japon_cdmx_1.jpg

Foto: Ryo Kan

Qué hacer en Ryo Kan

Estas son algunas de las experiencias que ofrece, ya sea que te quedes como huésped o vayas solo un día. Nota: algunos de los precios están cotizados en dólares, pero también te mostramos la cantidad en pesos.

1. Onsen. En una terraza hay varias tinas de hidromasaje, donde se emplea la terapia de luz y sales de baño orgánicas para emular la experiencia de un baño termal japonés.

Si quieres disfrutar esta experiencia puedes reservar un day pass en el hotel. Además del acceso al onsen, te dan una degustación de té, rollos de sushi a elegir y acceso a las áreas comunes por 5 horas (incluye un apacible jardín y una biblioteca, ambos muy instagrameables); cuesta 999 pesos por persona.

2. Omakase. Este concepto significa “ponerse en las manos del chef”, y se trata de una degustación personalizada de cocina japonesa. Los costos van desde 74 dólares (mil 501 pesos) por persona para un omakase de kushiyakis (un tipo de brochetas) y 103 dólares (2 mil 89 pesos) por una degustación de sushi y nigiri (son bolitas de arroz a la vinagreta cubiertas con rebanadas de pescado).

ryo_kan_hotel_japon_cdmx_4.jpg

Foto: Ryo Kan

3. Ceremonia del té. Se trata de un acercamiento a la cultura del té en Japón, que tiene aproximadamente 900 años de historia. Puedes conocer una ceremonia tradicional, la cual implica una serie de pasos realizados en estricto orden y, al mismo tiempo, es una oportunidad para estimular tus sentidos y meditar. Los costos van desde 78 dólares (mil 583 pesos) por persona.

4. Ceremonia de cacao. Como te dijimos anteriormente, aunque el hotel es de inspiración japonesa también involucra elementos de la cultura mexicana. Por ejemplo, esta terapia con duración de una hora, que incluye una meditación guiada y una degustación. El costo es de 72 dólares (mil 461 pesos) por persona.

5. Spa. El hotel ofrece masajes de diversos tipos, como sueco, de tejido profundo (de acupresión, originario de Japón). También hay faciales, exfoliaciones y aromaterapia con aceites esenciales.

Cuánto cuesta dormir en el hotel japonés de CDMX

ryo_kan_hotel_japon_cdmx.jpg

Foto: Ryo Kan

Ryo Kan tiene 10 habitaciones, cada una ligeramente distinta a las demás por su distribución y tamaño. Lo que tienen en común son los colores neutros, la apariencia pulcra que es característica del diseño japonés y materiales como la madera de roble o el bejuco. Además, cada una permite controlar desde tu celular la iluminación, el sistema de audio y la televisión.

Todas tienen amenidades como pantuflas en cortesía, televisión con streaming y productos de higiene personal orgánicos. Algunas también tienen balcón compartido o techo retráctil.

Los costos van desde 2 mil 696 pesos por noche, en ocupación doble. La tarifa incluye desayuno.

 

(Vía: El Universal)

Talvez le gustaría..