Black Mirror llega este miércoles con su quinta temporada

Fue en 2011 cuando Charlie Brooker sorprendió al público con un controversial relato sobre un político que es presionado a tener sexo con un cerdo, acto que televisado en cadena nacional. Se trataba del primer episodio de Black Mirror, una original serie que ofrecía un compendio de interesantes historias acerca del uso que el hombre hace de la tecnología.

Hoy, a ocho años de aquel perturbador primer episodio, Brooker vuelve a causar gran expectativa con el inminente estreno de la quinta temporada de esta exitosa serie.

Son tres nuevos episodios, tal como sucedió en las primeras temporadas, los que se suman este miércoles al catálogo de Netflix y que preceden a Bandersnatch, filme hecho para televisión que implementó por vez primera la interactividad con los suscriptores de la compañía de streaming para decidir el rumbo de la historia.

Bandersnatch tuvo una duración de hora y media y fue dirigida por David Slade, quien estuvo tras las cámaras de Black Mirror en el capítulo Metalhead y es el responsable de Niña Mala, 30 días de Noche, Crepúsculo: Eclipse y de capítulos de series como Hannibal o American Gods.Black Mirror.

Ahora toca el turno de conocer tres nuevas historias: Smithereens; Rachel, Jack and Ashley Too y Striking Vipers, en las que aparecerán en roles estelares Miley Cyrus, Anthony Mackie (Vengadores: Endgame), Topher Grace, Andrew Scott (Sherlock, Fleabag) y Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman),

En Smithereens, Scott da vida a un taxista con un plan en mente, quien se convierte en el centro de atención en un día que de manera drástica se sale de control.

Rachel, Jack and Ashley Too, que es donde aparece Cyrus, narra la historia de una solitaria adolescente que desea con fervor conocer a su ídolo musical, cuya existencia no es tan fabulosa como parece.

Finalmente, Striking Vipers gira en torno a un par de amigos universitarios que se reencuentran años después, desatando varios hechos que podrían alterar sus vidas para siempre.

Cabe señalar que Brooker decidió hacer a un lado la visión pesimista sobre los temas que aborda la serie y en esta quinta temporada intentó cambiar de tono al respecto.

“Estamos haciendo episodios e historias más optimistas en lugar de episodios distópicos y negativos. Queremos que la serie siga siendo interesante para nosotros”, expuso en entrevista con el diario The New York Times.

Black Mirror es una serie antológica ideada por Brooker y compuesta por capítulos que narran historias independientes, con personajes y actores diferentes en cada uno de ellos. Además de estar unidas por algunos detalles, que ha llevado a los fans a pensar que están todos situados en un mismo universo, sus historias tienen en común ser distopías que ahondan en el uso y abuso de diferentes tecnologías por parte del hombre y sus consecuencias sociales y personales.

 

Vía: Zócalo

Talvez le gustaría..