Condones USB: cómo protegerte sin importar dónde te enchufes

No porque te urja, quiere decir que debas hacerlo sin protección alguna. Asegura tus datos con este dispositivo.

Ya sea porque te urge imprimir un documento, cargar tu celular o simplemente encontraste en una pared un curioso agujero donde puedes conectarte vía USB, con este nuevo “condón” podrás hacerlo sin que tu celular se infecte.

Piénsalo, ¿cuántas veces has cargado tu celular en un puerto público como un aeropuerto o una plaza pública? ¿Cuántas otras más has conectado tu USB en una computadora de un cibercafé o un sitio de impresiones, y después esa misma USB la has conectado en tu propia computadora… o en la de alguien más?

Cada una de esas veces que has decidido “enchufarte” vía USB a un puerto desconocido irremediablemente te has expuesto no sólo a que tu dispositivo se contagie de cualquier malware, sino que, sobretodo en el caso de los dispositivos móviles, tu información haya sido robada.

El desarrollo de software (y hardware) que protejan a los usuarios por lo general ha ocurrido después del desarrollo de los malware y los diversos métodos por los que otros se apropian de nuestra información en línea, tanto así que no es extraño encontrar memes que refieren a la navegación en línea previo a la invención de los softwares antivirus.

Será a raíz de ideas como ésta que los desarrolladores crearon lo que ahora se conoce como los condones USB, aunque su nombre correcto es bloqueadores de datos USB.
Estos bloqueadores distan mucho de las barreras de látex ideadas para los encuentros sexuales, aunque mantienen la esencia de ello: crear una barrera que impide que los datos salgan o los virus entren.

Cómo funcionan

Estos condones USB son adaptadores que se colocan entre el puerto de salida y entrada tanto de tu dispositivo como del puerto al que deseas conectarte. Estos bloqueadores permitirán que los dispositivos se carguen sin exponerlos a cualquier amenaza.

Los riesgos de conectarse sin protección

Cuando se trata del robo de la información de tu dispositivo esto no sólo incluye tus fotografías, contactos o cuentas de redes sociales. Si en tu celular cuentas con información de tus cuentas bancarias, también es relativamente sencillo que tus datos se puedan vulnerar y entonces, no sólo tengan la información de tu dispositivo, sino también todo tu dinero.

Cómo conseguirlos

A través del Internet diversos negocios han prosperado a través de este simple dispositivo y puedes comprarlos directamente desde su sitios, o bien en sitios como Amazon, por ejemplo, allí están disponibles algunos condones USB como este PortaPow de color rojo o este USB defender.

O puedes hacerlos tú mismo

Si no quieres gastar también puedes probar a hacerlos en casa, aunque necesitarás ciertas herramientas como un soldador eléctrico, una sierra para metales pequeña, entre otros como pegamento y pinzas de corte.

 

(Vía: Intríper)

Talvez le gustaría..