Conoce estas bebidas que resultan icónicas en otros países para celebrar la Navidad

5 bebidas que se preparan en otros países para festejar la Navidad

En México una de las bebidas más tradicionales de la Navidad es el ponche, una preparación elaborada con base en fruta de temporada (entre la que destacan los tejocotes, la caña y la manzana) con especias (como la canela), el piloncillo y en ocasiones, concentrado de jamaica y tamarindo, que se puede disfrutar sola o con “piquete” para calentar el cuerpo y despertar a los invitados, quienes disfrutan de algo sumamente original.

Aunque para los que habitamos este país es típica esta bebida, para muchos extranjeros resulta un verdadero descubrimiento saber más acerca de lo que tomamos en estas fechas, e incluso el por qué de sus elaboraciones. Y mientras para nosotros el ponche este este elixir, para los estaounidenses es una bebida que se elabora con leche, crema, azúcar y huevo que suele disfrutarse en frío. Como ves, cada país tiene una bebida tradicional de esta época.

Si es poco lo que te hemos contado aquí, en este artículo te hablamos sobre otras cinco bebidas que se preparan en otros países para festejar la Navidad, las cuales seguramente te parecerán bastante atractivas y únicas como las que ya conocemos. Estamos seguros de que una forma de conocer a otras culturas es a través de su gastronomía, así que échale un ojo a estas bebidas y conocerás las increíbles tradiciones de otros países.

5 bebidas de otros países para festejar la Navidad

1. Coquito – Puerto Rico

Puerto Rico es una isla del Caribe que se caracteriza por su clima cálido, así que en Navidad no puede faltar una bebida refrescante que viene bien para endulzar estas fechas. Se trata del Coquito, un licor típico navideño del cual se desconoce el origen, aunque se sabe que comenzó a ganar popularidad en la década de 1950.

Su preparación consiste en la mezcla de crema de coco, ron blanco, leche evaporada y condensada, canela y vainilla, aunque algunas recetas pueden variar y agregar brandy y huevo. Eso sí, se sirve bien frío.

2. Salabat – Filipinas

El salabat es un té elaborado con base en jengibre y hierbas aromáticas, una bebida muy tradicional en toda Asia, pero que resulta bastante típica de beber en diciembre y en especial la mañana del 24 de diciembre.

Este té consiste en hervir agua con jengibre crudo (pelado y cortado en rodajas o triturado) o en polvo con miel, azúcar, calamansi (lima o limón filipino) y otras hierbas aromatizantes conocidas. Se disfruta mucho en esta temporada por sus beneficios para la salud, especialmente contra enfermedades respiratorias y se suele acompañar con pasteles de arroz.

3. Cava – España

El cava es un vino espumoso que cuenta con Denominación de Origen Protegida de España y, aunque es popular durante todo el años y especialmente en fiestas especiales, durante la cena de Navidad no puede faltar un brindis con este vino.

También se puede aprovechar para elaborar diversos cocteles e incluso simplemente mezclarlo con azúcar, angostura y brandy, aunque la forma original de disfrutarlo en esta fecha es solo, en una copa flauta.

4. Glühwein – Alemania

El Glühwein es un vino caliente y especiado que no es exclusivo de Alemania, sino de todo Europa central. La receta del vino caliente data de la Antigua Roma, donde era conocido como Conditum, que significa “condimentado”.

La preparación de esta bebida consiste en vino caliente con azúcar, naranja y especias como cardamomo, hojas de laurel, clavos de olor, anís estrella, canela, nuez moscada y cítricos, por lo que se obtiene una deliciosa bebida para disfrutar en Navidad.

5. Cola de mono – Chile

La cola de mono es una bebida muy tradicional en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo para los chilenos. Consiste en una calentar leche y agua, a las que se agregan café, azúcar, algunas especias como nuez moscada, clavos de olor y canela en polvo, y se agrega aguardiente.

Aunque por la elaboración podría pensarse que se disfruta caliente, en realidad se refrigera para tomarse fría. El nombre de esta preparación no es muy claro, aunque hay algunas versiones que señalan el apellido de Pedro Montt (presidente de Chile de 1904 a 1910) como una palabra que habría derivado en la curiosa forma de llamar a esta bebida.

 

(Vía: https://www.gastrolabweb.com/)

 

 

Talvez le gustaría..