Conoce estas cabañas Pet Friendly a unas cuantas horas de la CDMX

En estas cabañas aceptan mascotas y están a unas cuantas horas de CDMX. Ahí podrán jugar a sus anchas y disfrutar de la naturaleza a tu lado

Dejar solas a nuestras mascotas, tener que encargarlas con algún conocido o en alguna pensión puede ser una de las mayores preocupaciones al momento de planear un viaje.  Por eso, nos dimos a la tarea de investigar algunos alojamientos, especialmente cabañas pet friendly en medio de la naturaleza y relativamente cercanas a la CDMX, para no separarnos de nuestros adorados y peludos amigos. En Destinos te damos una pequeña guía de las opciones que tenemos.

 

Namaste Cabañas Huasca

Ubicadas en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo, a dos horas y media de CDMX, estas cabañas son perfectas para un fin de semana muy relax en compañía de tus adoradas mascotas que estarán cómodas en los amplios pastizales.

Este lugar cuenta con cabañas con capacidad hasta para 8 personas y todos los servicios: asador, internet, camas matrimoniales, chimenea, sala, comedor y baños completos, así como pequeñas terrazas donde podrás recostarte en compañía de tu mejor amigo de cuatro patas y apreciar el cielo o leer un libro.

Ofrecen actividades adicionales como sesiones de masajes y temazcal (el cual programan un par de veces al mes con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias).

Para pasar una tarde de aventura, Namaste Cabañas Huasca organiza recorridos guiados a sitios turísticos cercanos. En la propiedad también rentan caballos, bicicletas y cuatrimotos para paseos, así que no tendrás que preocuparte por dejar solo a tu gran amigo peludo, ya que podrá estar todo el tiempo contigo.

Una noche en estas cabañas pet friendly cuesta desde 1,700 pesos hasta 2,500 pesos, dependiendo del tipo de cabaña  y número de huéspedes.

Por cada mascota que se hospede contigo Namaste cobra 100 pesos,si son razas pequeñas y medianas; y 200 pesos, si tu perro es de raza grande. Este es un pago único sin importar la duración de tu estadía. Solo necesitas llevar su camita, recipientes de tu mascota y placa de identificación.

Contáctalos a través de su página de Facebook Namaste Cabañas Huasca, o llama al 711 114 8807. Al reservar te serán informados los horarios y precios de los masajes y del temazcal.


(Foto: Cortesía Namaste Cabañas Huasca)

Cabañas Villaseñor

Cabañas Villaseñor también se encuentra en Huasca de Ocampo. Aquí, prometen que tu mascota se sentirá como en casa, pues su concepto pet friendly está pensado para que todos sus “pethuéspedes”, como ellos los llaman, pasen días llenos de diversión.

Al estar situado en una zona poco concurrida, el ruido no será un impedimento para que tengas una estancia de completo descanso y libre de estrés, mientras tu mascota podrá correr, jugar y explorar la zona en compañía de “Dumbo”, un perrito anfitrión  rescatado que disfruta hacerle compañía a todos los visitantes animales y humanos.

Las cabañas se encuentran equipadas con cocinetas que incluyen parrilla, horno, frigobar y tetera. Y las habitaciones disponen de camas tamaño king size, tv de cable y streaming, chimenea o aire acondicionado a elegir y baño completo con agua caliente las 24 horas.

Todas sus instalaciones están acondicionadas especialmente para mascotas, y cuentan con camas para cualquier raza y tamaño, colchonetas y recipientes para comida y agua. Solo tienes que llevar alimento, juguetes y placa de identificación. Adicionalmente, en Cabañas Villaseñor brindan fragancias de relajación y bálsamo para que las patitas de tu mejor amigo no se lastimen por la tierra o el clima.

Tienen tres tipos de cabaña, y las tarifas van desde los 1,500 pesos hasta los 3,000. La más grande tiene capacidad para 6 personas. La estancia de tu mascota ya está incluida. Si viajas en carro podrás estacionarlo frente o cerca de tu cabaña. 

Estas cabañas solo es para adultos.

Igualmente se localizan a dos horas y media de Ciudad de México. Contáctalos a través de su número de whatsApp: (771) 432 5080 o reservar una de sus cabañas en Airbnb Booking.


(Foto: Cortesía Cabañas Villaseñor)

Cabañas El Ganthe

Ubicado en ChilcuautlaHidalgo, a dos horas y 40 minutos de CDMX, este desarrollo ecoturístico pet friendly ofrece paquetes con cabañas todo incluido, lo que facilita a los huéspedes una estadía cómoda sin mayores preocupaciones. Por la tarde, sin costo extra para los huéspedes, ofrecen recorridos guiados a dos museos y a un manantial. Para finalizar el día, ofrecen  fogatas que podrás disfrutar en compañia de tus mascotas sin que corran ningún riesgo, ya que el lugar tiene varias hectáreas que te permiten disfrutar del fuego con seguridad para ti y tu peludo.

Los costos por un fin de semana son de 1,500 pesos por adulto, 1,250 pesos por niño de 6 a 10 años y 450 pesos por cada menor de 6 años. La estadía por mascotas tiene un costo de 250 pesos, sin importar el número de días. No tienen un límite de mascotas por grupo, y, al llegar, únicamente te pedirán que no lo pierdas de vista, así como hacerte responsable de ellos dentro y fuera de las cabañas. Sus espacios son idóneos para que corran y juegues con ellos.

Las reservaciones para este destino a 2 horas y 40 minutos de CDMX, son por medio de su cuenta en WhatsApp, al número 52 1 773 154 1813, y por el momento cuentan con una capacidad máxima de 15 personas, así que es necesario reservar anticipadamente.


(Foto: Cortesía Cabañas El Ganthe)

Cabañas Xakali

Si lo que quieres es alejarte un poco más de la CDMX, este sitio es ideal para ti. Se trata de un concepto de cabañas rústicas, sostenibles y, lo más importante, pet friendly,  en el Pueblo Mágico de San Joaquín, Querétaro.

Estas cabañas brindan la oportunidad de convivir plenamente con la naturaleza. Tu peludo se la pasará muy bien corriendo por sus bosques y senderos.

Son siete cabañas que se adecuan a las necesidades de sus huéspedes, tanto pra grupos grandes como para grupos pequeños. Tienen una cabaña tipo casa del árbol, y es ideal para parejas y para que tu mascota se divierta explorando alrededor.

En su restaurante podrás degustar deliciosos platillos. Te recomendamos una mesa en su terraza con vista al bosque. También puedes disfrutar una comida o cena en la comodidad de tu cabaña. Si viajas con niños les encantará visitar la granja para alimentar a las gallinas y visitar la fuente de los deseos. Adicionalmente, cuentan con dos albercas.

El  rango de precios va de los 1,200 pesos hasta los 3,600 pesos. La estancia por cada mascota tiene un costo de 100 pesos. Debes llevar su camita, trastes, comida y placa de identificación para mayor seguridad.

Cabañas Xakali están a 4 horas y media de CDMX. Contáctalos a través de Facebook “Xakali” o por WhatsApp: (442) 142 0278.


(Foto: Cortesía Xakali Cabañas)

Recuerda que aunque todos estos sitios son completamente pet friendly, es importante que no descuides a tu mascota tanto por su seguridad como para evitar daños que pueda ocasionar. No olvides mantenerlo hidratado todo el tiempo para que la temperatura o las caminatas no lo agoten demasiado.

 

(Vía: El Universal)

Talvez le gustaría..