El Gobierno del Estado implementa sitio de internet y línea de atención telefónica por el coronavirus

Mérida, Yucatán, a 18 de marzo de 2020.- El Gobierno del Estado puso en marcha un sitio de internet en donde se puede consultar toda la información oficial relativa al coronavirus Covid-19, y una línea de atención telefónica, en español y maya, exclusivamente para las personas que presenten síntomas del coronavirus. Esta no es una línea para recibir información general, sino única y exclusivamente para quienes presentan síntomas.

 

En la dirección coronavirus.yucatan.gob.mx está toda la información generada por el Gobierno del Estado de Yucatán hasta el momento sobre esta contingencia; ahí se encuentran los anuncios realizados por el gobernador Mauricio Vila Dosal, así como los partes diarios hechos por el titular de la Secretaría de Salud estatal, Mauricio Sauri Vivas.

 

También, las acciones que ha implementado el Gobierno de Yucatán y las medidas de prevención e higiene generales para toda la población. Hay apartados informativos relacionados con los mitos y realidades de esta enfermedad, así como avisos preventivos de viaje y otros materiales de difusión Covid-19. En la página de internet también se encuentran infografías en lengua maya.

 

Esta página especial de internet tiene el objetivo de proveer a los yucatecos toda la información relevante y necesaria sobre el Covid-19, y evitar la desinformación y propagación de noticias falsas, sin fuentes oficiales y que sólo generan alarma o confusión.

 

Es importante mantenerse informado, así como conocer, de primera mano, las disposiciones de las autoridades. Este sitio estará en línea todo el tiempo que dure esta contingencia, se actualizará hora con hora y se puede consultar desde cualquier computadora o dispositivo, como teléfono o tableta, con conexión a internet.

 

Las autoridades de salud federales han puesto a disposición de los mexicanos la línea telefónica 800 00 44 800, en la que se resuelven diversas dudas acerca el coronavirus, sin embargo, ante reportes de que esa línea está saturada u ocupada, el Gobierno del Estado creó el número telefónico 800 YUCATÁN (800 982 2826).

 

En esta línea se brinda atención tanto en español como en maya. Es importante señalar que su uso es exclusivo para personas con síntomas del coronavirus, que son los siguientes:

 

* Que en los últimos 14 días hayan presentado fiebre y/o tos y al menos uno de los siguientes síntomas: dificultad de respirar, dolor muscular, de cabeza, de articulaciones o en la garganta.

 

* Que hayan viajado en países con transmisión local comunitaria de Covid-19, como China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Singapur, España, Francia, Alemania y los siguientes estados de los Estados Unidos de América: Washington, California y Nueva York.

 

* Que hayan estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas.

 

Es importante recalcar lo anterior, con el objetivo de que la línea dispuesta no se sature y pueda brindar un servicio óptimo y adecuado a las personas que así lo requieran. El uso de esta línea será exclusivo para personas que presenten los síntomas ya mencionados.

 

La prevención es tarea de todos y una de las principales medidas de prevención es estar bien informados. Con la puesta en marcha del sitio coronavirus.yucatan.gob.mx y la línea de atención telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826), en español y en maya, los yucatecos cuentan con dos nuevos medios para salvaguardar su salud.

Talvez le gustaría..