El aviario más grande de América Latina está en México
Las aves son animales increíbles pues deslumbran con sus impresionantes vuelos y colores. Existen múltiples especies que ayudan al equilibrio del ecosistema. Desafortunadamente muchas de ellas, como el quetzal, las águilas, los búhos y los flamencos, entre otras, están en peligro de extinción, debido a la caza o a la desaparición de su ecosistema.
Para ayudar a su cuidado y aprender más sobre ellas puedes visitar El Nido, el aviario más grande de América Latina donde habitan unas 200 especies de aves, muchas de ellas en peligro de extinción.
Si te gusta el mundo de las aves y quieres conocer las especies más icónicas de México, tienes que visitar un santuario donde podrás pasar un momento recreativo y agradable, ya sea con tu familia o amigos. Aquí te contamos todo sobre el Nido Aviario que se encuentra en el Estado de México.
Conoce El Nido Aviario
Este santuario lleva más de 50 años dedicado al cuidado y la preservación de aves como el quetzal. Pero no solo te permitirá ver este tipo de especies, también especies como el jaguar.
Eel aviario más grande de América Latina tiene una superficie de 7 hectáreas qe recrean un microecosistema selvático dentro de la Zona Metropolitana. Cuenta con áreas verdes y muchas actividades a tan solo 20 minutos de la Ciudad de México.
El fundador de El Nido es Jesús Estudillo López, un zootecnista egresado de la UNAM quien realizó múltiples contribuciones a la ornitología mexicana. Incluso desarrolló vacunas contra las principales enfermedades infecciosas de las aves y, en este recinto ha logrado la reproducción de numerosas especies en peligro de extinción.
Foto: Nido Aviario
¿Qué actividades puedes encontrar en El Nido Aviario?
A través de senderos rodeados de vegetación, podrás hacer un recorrido guiado de descubrimiento. El guía te explicará el origen y la conservación de cada especie. Este recorrido te tomará un tiempo aproximado de 3 horas. También podrás alimentar a las ninfas y agaponis.
Entre las aves que puedes encontrar hay varios ejemplares de águilas de la especie yuma, además de flamencos, lechuzas, búhos, gallinas guineas, aves rapaces y la estrella del lugar: el quetzal. También podrás ver jaguares y otros animales mientras disfrutas de los paisajes de El Nido.
Foto: Nido Aviario
¿Cuánto cuesta visitar el Nido Aviario?
La entrada al santuario tiene un costo de 270 pesos por persona. Eel boleto para niños que miden entre 90 y 120 centímetros es de 200 pesos. Los niños que midan menos de 90 centímetros entran gratis.
Hay descuento para profesores, vecinos de la zona y adultos mayores con credencial del INAPAM vigente: para ellos el costo de entrada es de 200 pesos.
Si quieres asistir a El Nido también debes tomar en cuenta algunos gastos extra como el estacionamiento que tiene un costo de 20 pesos, y, si quieres un pase para poder llevar tu cámara fotográfica o de video, deberás pagar 200 pesos más. Aclaramos que eso no aplica en el caso de los celulares.
¿Dónde se encuentra el Nido Aviario?
Avenida Acozac sin número, esquina con Progreso, en Ixtapaluca, Estado de México.
Abrede martes a domingo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Puedes hacer una reservación llamando al número (56) 2160 0230 o compra tus boletos en taquilla.
Si quieres conocer más sobre los eventos especiales, como sus talleres no te olvides de contactarlos por sus redes sociales. En Facebook los encuentras como El Nido Aviario. Su página oficial es elnido.mx.
(Vía: El Universal)