Esto es lo que cuesta el viaje en tren más largo del mundo. Te vas a sorprender
Viajar en tren es una experiencia muy placentera. Te permite recorrer largas distancias disfrutando del paisaje y hacer paradas para visitar ciertos lugares. Si la idea te atrae, tienes que conocer el viaje en tren más largo del mundo.
Lo primero que hay que explicar es que no se trata de un recorrido en un solo tren. De hecho, no es una línea que esté conectada a través de los distintos países. En realidad es una ruta posible para los viajeros aventureros con tiempo y dinero. Este recorrido va de Europa a Asia.
La ruta en tren de Portugal a Singapur
Hace unas semanas se inauguró en Laos una nueva línea de tren que fue financiada en mayor parte por China bajo la iniciativa “La Nueva Ruta de la Seda” y que tiene como fin impulsar la economía de este pequeño país del sureste asiático.
Gracias a esta nueva infraestructura es que hoy es posible ir desde la ciudad de Lagos, en el sur de Portugal, hasta Singapur. Lo que significa pasar por destinos como París, Moscú y Beijing.
Imagen: Pixabay
En total se recorren 18 mil 755 kilómetros. El experto en trenes, Mark Smith, quien compartió esta ruta a través de su usuario en Reddit seat61.com, estima que el viaje se completaría en 21 días.
El recorrido no es nuevo, solo que, hasta diciembre de 2021, solo podía hacer hasta Vietnam, a través de 16 mil 898 kilómetros. Pero ahora existe una línea ferroviaria de alta velocidad que conecta Kunming en China con Vientiane, la capital de Laos. Esto significa que ahora es posible viajar entre Beijing y Bangkok y luego a Singapur, generando así, yel nuevo viaje en tren más largo del mundo.
¿Cuánto cuesta el viaje en tren que pasa por 13 países?
El viajero aventurero que decida probar esta ruta pasará por 13 países incluyendo España, Polonia, Mongolia, Tailandia y Malasia en el tramo asiático del viaje.
Imagen: Reddit htGoSEVe
Sin embargo, como ya mencionamos, no es un trayecto directo. De hecho, Mark Smith consideró algunas paradas para realizar el trámite de visas, papeleo e, incluso, para cambiar a un tren de conexión. Es por ello que se necesitarían algunos viajes cortos entre ciudades a diferentes estaciones.
En total se calcula que la ruta completa costaría alrededor de mil 200 euros, es decir unos 27 mil 875 pesos al tipo de cambio actual. El monto incluye los 15 boletos de tren, por lo que hay que agregar comida, hospedaje, y por supuesto, las atracciones a visitar.
Otra gran ventaja de este recorrido es que es mucho menos contaminante en término de las emisiones de carbono pues un vuelo desde Lisboa, Portugal, hasta el aeropuerto de Changi en Singapur, emitiría aproximadamente 1.67 toneladas de CO2, mientras que en tren serían solo 0.08 toneladas.
Imagen: Pixabay
Si ya estás pensando en hacer la maleta y aventurarte por este recorrido espera un poco. Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, algunos de los trayectos están suspendidos. El Expreso París-Moscú y el de Moscú a Bejing, dos de los tramos más largos, no están brindando servicio. Sin embargo, esta situación te permite planear con tiempo esta gran travesía, tal vez uno de los grandiosos viaje de tu vida.
El trayecto más largo sin cambiar de tren
Si te preguntas cuál es la ruta más larga a recorrer en tren, sin tener que cambiar de línea, la respuesta es el Transiberiano.
La línea que conecta Moscú con el oriente ruso, hasta Vladivostok, sigue siendo la ruta más larga del mundo, con una longitud de 9 mil 259 kilómetros. Esta fue inaugurada en 1904 para conectar Moscú con el mar de Japón. Atraviesa ocho zonas horarias y su recorrido requiere siete días de viaje como mínimo.
La segunda ruta más larga sin cambiar de tren se encuentra en Canadá. Va de Toronto hasta Vancouver, lo que equivale a cuatro mil 466 kilómetros.
(Vía: El Universal)