En estas fiestas decembrina disfruta de una deliciosa receta de gelatina de ponche

Gelatina de ponche navideño, una receta ideal para disfrutar en las posadas y fiestas

La llegada de las fiesta decembrinas, también implica que se da la llegada de diversas recetas y bebidas, ideales para la temporada, justamente una de ellas, resulta ser el famoso ponche, v que se ha colocado como una de las mejores en navidad o las posadas. Es importante destacar, que al rededor del mundo se han creado una gran cantidad de versiones, por lo que hoy en día no es nada raro leer que hay muchas opciones como la de huevo o la tradicional de frutas.

Pese a que hoy en día, la disfrutamos en varias formas, la realidad es que este tiene un origen diferente, el ponche, originalmente proviene de la India, su nombre como tal, en el sánscrito, era pañc, que traducido al español significa “cinco”. En su primera versión estaba hecho a base de alcohol, azúcar, agua, limón, té o distintas especias.

Aunque en la India, se hace de esa manera, la realidad es que en nuestro país, no tiene nada que ver con la versión original, la realidad es que, nuestra versión es una combinación de culturas indígenas, es decir nosotros tenemos una versión, la cual se ha creado a base de caña de azúcar, ciruela pasa, manzana, canela y piloncillo. Justamente por ello, el día de hoy, te traemos una versión con ponche, aún más extraordinaria, en forma de gelatina.

Gelatina de ponche

Ingredientes

  • 3 Tzas de ponche
  • 4 Sobres de Grenetina (previamente hidratados)
  • 2 Tzas de fruta de ponche
  • 12 Guayabas (en almíbar sin semillas)
  • 3 Cditas de canela molida
  • 1 Lata de leche condensad
  • 1 Lata de media crema
  • 4 Sobres de Grenetina (previamente hidratados)

Preparación

Para la gelatina de ponche, deberás calentar en una olla las 3 tazas ponche y los 4 sobres de grenetina previamente disuelta. Removemos constantemente hasta que se disuelvan por completo. Una vez que tengamos la preparación, vamos a vertir la gelatina en el molde, previamente engrasado, agregamos la fruta y llevamos al refrigerador hasta que cuaje.

Por su parte, para la gelatina de guayaba, la vamos a preparar, una vez que tengamos la otra cuajada completamente. Pondremos en la licuadora las guayabas con la canela, la leche condensada y la media crema. Agregamos también los otros sobres de grenetina, previamente hidratada. Reserva.

Cuando la tengamos lista, sacaremos la otra gelatina la integramos y dejaremos que cuaje completamente. Es importante que la gelatina de abajo este completamente cuajada  para agregar la otra.

Finalmente agregamos la fruta, sirve y disfruta.

 

(Vía: Gastrolabweb.com)

Talvez le gustaría..