Esta es la mejor temporada para poder visitar los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacan

Estas mariposas vuelan más 4 mil 500 kilómetros para llegar a México, y de diciembre a enero forman enormes racimos de color naranja en las ramas de los árboles

Si te has pregunta cuál es la mejor temporada para poder visitar los santuarios de la Mariposa Monarca de Michoacán, aquí te decimos.

Años con año, millones de mariposas monarcas migran desde Canadá hasta México, y de vuelta; y desde noviembre a marzo puedes disfrutar de esta belleza natural.

En el estado de Michoacán hay tres santuarios: el Santuario de Senguio, ubicado dentro del Santuario Sierra Chincua; el Santuario de El Rosario, localizado a pocos kilómetros del Pueblo Mágico de Angangueo y el Santuario Sierra Chincua, situado en el corazón de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

Estos santuarios son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Foto: Cuartoscuro

El santuario El Rosario localizado en la Sierra del Campanario, en el municipio de Ocampo, es el más grande del mundo, al abarcar 40 por ciento de la reserva de la biosfera de la mariposa monarca.

Sin duda, la mariposa monarca se ha convertido en una de las especies más importantes para el estado de Michoacán

Estas mariposas realizan ese largo viajes desde los países vecinos para aparearse en esta región del país, la cual que les aporta las condiciones que necesitan, como la temperatura, humedad y riqueza vegetal para sobrevivir en la temporada de invierno.

Foto: Cuartoscuro

Las mariposas monarcas, que vuelan más 4 mil 500 kilómetros para llegar a México, y de diciembre a enero forman enormes racimos de color naranja en las ramas de los árboles.

Para los meses de Febrero las mariposas comienzan a volar, para alimentarse y preparar su regreso a Canadá, mientras que en marzo ocurre su apareamiento.

Foto: Cuartoscuro

Michoacán no solo es el estado con más Pueblos Mágicos de México, también nos ofrece esta belleza natural, así que date la oportunidad de conocer alguno de estos tres lugares, en donde además puedes caminar por puentes colgantes. tirarte de la tirolesa o escalar.

(Vía: El Heraldo de México)

 

Talvez le gustaría..