Lánzate con tu perro a esta caminata en el bosque de la CDMX
¿Uno de tus propósitos de Año Nuevo fue mantenerte en forma y/o conocer nuevos lugares? Llegaste al lugar indicado, pues en esta caminata podrás realizarlo junto a tu perro.
Manténte en forma junto a tu mascota y lánzate a esta experiencia en medio del bosque y la naturaleza, localizado a las afueras de la CDMX. ¡Aquí los detalles!
Senderismo en el bosque con tu perro
Más vale que tu perrito sea activo y sociable (más vale que tú también), pues en este hike por el bosque vivirán una experiencia única de moderada intensidad.
Se trata de una ruta de bosque de, aproximadamente, ocho kilómetros en total. El trayecto comienza con cuatro kilómetros de subida, para subir aproximadamente 280 metros sobre el nivel del mar. Toma en cuenta que el ritmo es constante.
Tras ello, comienza la segunda mitad de la caminata, donde prácticamente todo el camino es de bajada, con algunos ‘retos’ al pasar por piedras sueltas y otros aspectos técnicos, por lo que conviene ir bien preparado.
Durante el camino, en el cual llegarás a una altura máxima de 3,228 metros sobre el nivel del mar, habrá algunas paradas para tomar fotografías y otra más para descanso, esta última un poco más extensa.
Al final, podrán recargar energías en uno de los restaurantes al interior del parque donde se desarrolla la experiencia y disfrutar del entorno. Ojo: esto corre a cuenta del asistente, no incluido en el costo del hike.
Cuándo y dónde es la caminata
La ruta del bosque se realizará la mañana del sábado 21 de enero en el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, al sur de la Ciudad de México, ubicado en la subida al Ajusco, rodeado de maravillosos bosques y panorámicas increíbles.
Sé puntual, pues el encuentro se tiene previsto a las 7:00 a.m. en las coordenadas que el staff proveerá con anticipación. La experiencia terminará aproximadamente a las 12 del medio día.
No te nos vayas a perder, esta es la dirección del Parque: Kilómetro 11.5 de la carretera Panorámica Picacho Ajusco, delegación La Magdalena Contreras, CDMX.
Cuánto cuesta la caminata
El precio para acceder a la experiencia es de $400 pesos para un humano y hasta dos perros. Incluye barra de café, hiking, socialización con otros perritos y snacks para humanos y los peluditos.
Eso sí, si no tienes perros o no puedes llevarlos pero tú quieres adentrarte en el senderismo, puedes hacerlo pagando $350 pesos e incluye lo mismo.
Ninguno de estos precios incluye transporte, estacionamiento, entrada al parque ni comida. La entrada al parque es de $40 pesos por persona y $15 por mascota. La entrada incluye seguro.
Puedes adquirir un set de fotos digitales sin logo antes de la experiencia ($400 por 10 fotos) o post experiencia ($300 por cinco fotos) o, por $80, elegir una fotografía del álbum que se toma regularmente en el trayecto.
Recomendaciones para la caminata
Considera esta serie de recomendaciones para vivir una buena experiencia durante el trayecto y por protección de asistentes humanos y otros perros:
En caso de que el animal se encuentre en periodo de celo, no podrá asistir; siempre deberán ir con correa a menos que el staff indique lo contrario; no llevar juguetes, pelotas y objetos que puedan sobre estimular y causar estrés en los perros.
Además, es esencial la desparasitación interna y externa de todos los perros, la vacunación al día, llevar placa que contenga datos del animal y dueño, bolsas biodegradables y una palita para tratar heces fecales,de litro a litro y medio de agua y plato para hidratar al perrito.
Contacto
Entra a su página: totems.mx.
Teléfono y Whatsapp: (55) 5987 5606.
Facebook: “Totems.mx pet friendly”.
Instagram: @totems.mx.
(Vía: El Universal)