¿Te gustaría experimentar un viaje al pasado y conocer a los grandes dinosaurios que alguna vez habitaron nuestro planeta?
Pues esto se hará realidad cuando visites un parque dedicado a estas criaturas que, de acuerdo con los expertos, se extinguieron debido al impacto de un meteorito que cayó en lo que hoy es la península de Yucatán. Conoce qué actividades hay en el nuevo parque Chimalpark.
Si te fascinan estos animales y quieres saber cómo lucían, esta es una gran oportunidad de conocerlos y verlos en tamaño real en el parque jurásico ubicado en el Estado de México. En Destinos te contaremos todos los detalles para que planees tu visita.
Chimalpark, el parque de dinosaurios de Chimalhuacán
El pasado 6 de enero se inauguró Chimalpark, un parque temático ubicado en el Estado de México, más en concreto en el municipio de Chimalhuacán.
El parque Chimalpark alberga varias figuras de dinosaurios de distintas especies con los que podrás tomarte fotos mientras admiras y aprendes más sobre estas criaturas jurásicas. Encontrarás al tiranosaurio Rex, velociraptors, braquiosaurio, espinosaurio, triceratops y más.
Cabe decir que el nombre fue elegido por los habitantes de la región, y es que el año pasado el ayuntamiento de la demarcación puso a votación el título que recibiría el parque. Entre los que destacaron estuvieron Jurassic Chimal, Chimal Jurassic y Chimalhuasauria. pero fue Chimalpark el que resultó ganador con un total de 6 mil 342 votos.
¿Qué hay en Chimalpark?
Este parque jurásico se encuentra al lado del famoso Chimalhuache, un parque ecoturístico que cuenta con diversos atractivos como planetario digital, albercas recreativas, paseos en cuatrimotos, restaurantes, palapas y áreas verdes para descansar, lo que lo hace un lugar perfecto para que chicos y grandes puedan divertirse.
Otro punto de interés que puedes disfrutar en familia es el lago artificial que podrás recorrer en lancha. De igual forma, a lo largo de las 15 hectáreas que conforman al Chimalhuache podrás encontrar la alberca olímpica Noé Hernández, una trotapista, canchas de basquetbol y futbol.
Foto: Facebook Xóchitl Flores Jiménez, presidenta municipal de Chimalhuacán
Si prefieres a los animales reales, Chimalhuache alberga también la casa de las aves, un aviario que es hogar de distintas especies como pavorreales, aguilillas y guacamayas. Mientras que en Chantlalcalli, encontrarás borregos Katahdin, cabras enanas del Camerún, burros sicilianos, guajolotes y otras especies que podrás tocar y alimentar.
La aventura jurásica te espera a ti y a tus acompañantes en Avenida la Pista, Xochiaca, Chimalhuacán, Estado de México. Recuerda que la entrada al parque tiene un costo de 10 pesos. Además, las diversas actividades que puedes realizar dentro del lugar tienen su propia cuota.
El horario es de 9:00 a 16:00 horas de martes a domingo.
Prepara tu cámara, tus mejores poses y no pierdas la oportunidad para sacarte una fotografía a lado de estos colosales animales. Sin duda alguna todo fan de los dinosaurios tiene que asistir a este lugar y, aunque no ames a estas criaturas, el parque Chimalpark tiene de todo para pasar un gran rato de diversión en familia.
(Vía: El Universal)