Estudio asegura que las plantas emiten “gritos ultrasónicos” cuando están ‘estresadas’

Cuando te cortas o te golpeas el dedo del pie, es probable que emitas algún un chillido de dolor. Pero, ¿sabías que las plantas también lo hacen?

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv en Israel, descubrió que las plantas emiten un grito ultrasónico de alta frecuencia en señal de socorro.

Estudios anteriores utilizaron dispositivos de grabación directamente en las plantas, lo que permitió a los investigadores escuchar sonidos secretos dentro de sus tallos.

Utilizando plantas de tabaco y tomate “estresadas”, los investigadores colocaron micrófonos junto a ellas a una distancia de aproximadamente 10 cm. Un conjunto de cultivos fue sometido a condiciones de sequía, el otro sufrió daños físicos, cortando sus tallos.

En ambos casos, descubrieron que las plantas comenzaron a emitir sonidos ultrasónicos entre 20 y 100 kilohercios, una frecuencia que los humanos no podemos detectar sin ayuda, aunque sí podría ser ‘detectado por algunos organismos desde varios metros de distancia’, según el estudio, publicado en la base de datos bioRxiv.

Las plantas de tomate a las que les cortaron los tallos emitieron alrededor de 25 gritos ultrasónicos cada hora, mientras que las plantas de tabaco que sufrieron el mismo daño emitieron 15 chillidos.

Por otro lado, las plantas que se dejaron intactas, sin condiciones ambientales adversas, emitieron menos de un chillido cada hora.

Los autores del estudio incluso sugirieron un futuro en el que los agricultores puedan identificar diferentes plantas basándose únicamente en sus gritos.

¿Qué opinas sobre este nuevo estudio?

 

 

 

 

(Vía: Intríper)

Talvez le gustaría..