La colonia de tortugas más grande del mundo quedo registrada en imágenes por primera vez

Las impresionantes imágenes muestran la enorme reunión de tortugas, conocida como ‘arribada’, y se ve a cientos de miles de animales dirigiéndose a la costa para poner sus huevos en la playa en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional.

La bióloga Vanessa Bézy ha estudiado el increíble fenómeno durante años. Ella filmó a los reptiles como parte de su investigación, en la que se puede ver el enorme grupo de tortugas marinas que se dirigen a la costa.

Un día, sin planearlo, volando su dron pudo registrar la gran reunión de tortugas, que se dice que es el grupo más grande jamás filmado.

Bézy le dijo a National Geographic: “Inmediatamente supe que estaba pasando algo especial”.

“Hasta el día de hoy todavía estoy impresionado por el video. Parecen autos de choque”.

El video fue compartido en YouTube, con la leyenda: “Un santuario de tortugas marinas en Costa Rica está amenazado por el desarrollo excesivo y el turismo de masas”.

“La Asociación para la Conservación de la Vida Silvestre está desarrollando programas para proteger a las tortugas marinas y otros animales salvajes en este sitio y actualmente lidera una campaña para establecer un Centro que albergará todas estas actividades. Obtenga más información en www.NosaraSustainability.org“.

En las imágenes del dron se pueden ver alrededor de 250 tortugas por kilómetro cuadrado. El video también muestra a las tortugas, que pueden vivir alrededor de los 50 años, saliendo a la superficie, lo que sugiere que hay más de lo que se puede ver en la superficie.

Filmada en noviembre de 2016, la llegada masiva es una de las únicas que todavía tiene lugar, y solamente una playa mexicana tiene una mayor concentración de animales.

Sin embargo, Bézy advierte que el desarrollo y el turismo de masas en el área presentan un gran riesgo para la especie, que es una de las seis clasificadas como amenazadas.

Ella ha enfatizado la importancia de las regulaciones para los desarrolladores de bienes raíces que están invirtiendo en el área, diciendo que las reglas deben limitar la altura del edificio, el uso de la luz y otros factores que podrían afectar el medio ambiente y las tortugas.

Aunque cree que las regulaciones son demasiado indulgentes, cree que son muy necesarias y mejores que nada.

 

 

 

 

 

(Vía: Intríper)

Talvez le gustaría..