Gorila robot “Espia” se mezcla en familia de simios.

GORILA ROBOT ‘ESPÍA’ SE MEZCLA EN FAMILIA DE SIMIOS

DESPUÉS DE SER ACEPTADO COMO MIEMBRO DE LA FAMILIA, EL SIGUIENTE GORILA ROBOT ‘ESPÍA’ ES TESTIGO DE CÓMO LOS GORILAS COMEN, CANTAN Y SE ECHAN FLATULENCIAS.

El gorila robot ‘espía’ se diseñó con el objetivo de parecerse a un gorila joven y gracias una cámara colocada en sus ojos logró grabar como los gorilas «cantan» durante su cena, un comportamiento que nunca antes se había documentado en video.

Los simios cantantes hicieron su debut en televisión en la serie «Nature: Spy in the Wild 2». Al igual que su predecesor, que se emitió por primera vez en 2017, el programa documenta destellos notables del comportamiento evasivo de la vida silvestre, visto a través de los «ojos» de robots que son parecidos a las criaturas que filman.

De acuerdo con Live Sscience esta vez, los animales robot muestran una gama aún mayor de comportamientos realistas, lo que les permite interactuar con la vida silvestre que están espiando.

Aceptados por las familias de animales, estos objetos robóticos no solo pueden filmar desde una perspectiva íntima, sino también interactuar con los animales, obteniendo información reveladora de sus mundos mientras se alimentan, se reproducen y luchan.

Las cámaras espías incluso van más allá del reino animal, utilizando una tecnología de cámara innovadora que permite que una tortuga espía ponga huevos de robot, una ardilla espía para recolectar nueces robot, monos para jugar con una bola de nieve espía y más.

Gorila robot ‘espía’ en acción

Aunque los camarógrafos humanos generalmente se mantienen a una distancia segura de los gorilas salvajes, el espía de los gorilas animatrónicos fue capaz de infiltrarse en una tropa y filmar sus rutinas diarias, que incluían una serenata improvisada durante la hora de la cena.

Las imágenes de los gorilas cantantes aparecen en el primer episodio de «Spy in the Wild 2» y muestran a los simios recostados en medio de un denso follaje en un santuario en Uganda.

Mientras masticaban hojas y tallos, tarareaban para sí mismos contentos, acompañando su comida con un «coro de apreciación» vocal, según el narrador del episodio.

Y los gorilas produjeron un coro de música a la hora de comer en más de un sentido. Bajo el ojo vigilante de la cámara del gorila robot ‘espía’, los grandes simios también revelaron que estaban extremadamente gaseosos, puntuando su cena con estallidos de flatulencia casi constantes.

De acuerdo con un estudio en 2016 publicado en la revista PLOS ONE, científicos confirmaron que los gorilas cantan mientras comen, grabando audio del comportamiento que durante mucho tiempo había sido anecdótico, sin embargo ahora existe un video.

Los investigadores observaron a esos gorilas de las tierras bajas occidentales en un bosque protegido en la República del Congo.

Rasgos realistas y comportamiento

Crear un robot espía realista que pudiera engañar a un gorila significaba diseñar una cara que fuera móvil y expresiva, particularmente alrededor de los ojos, dijo Matt Gordon, productor de «Spy in the Wild 2».

«La comunicación visual es muy importante entre los gorilas», dijo Gordon a Live Science. «Verás en el video del primer episodio; los gorilas se acercaron directamente a nuestro gorila espía y lo miraron directamente a los ojos. Así que nos aseguramos de que el gorila tuviera la mayor cantidad de detalles en la cara».

«A veces tenemos que ungirlos en heces para permitir que sean aceptados en el grupo», dijo Gordon. «No es el trabajo más agradable».

Asimismo, el gorila robot ‘espía’ también fue capaz de golpear su pecho en respuesta al latido del pecho de un bebé gorila, lo que permitió a los cineastas capturar una rara visión del tiempo de juego de los primates.

(Muy Interesante/ Ciencia y Tecnologia)

Talvez le gustaría..