Dieron a conocer a los ganadores en Latinoamérica de los World Travel Awards, premios que son popularmente conocidos como los “Oscar” del turismo. Entre los triunfadores de nuestro país se encuentra Holbox, reconocida como la mejor isla como destino en México y Centroamérica.

Holbox competirá con otros ganadores regionales y podría estar entre los mejores destinos del mundo, en una premiación que tendrá lugar al finalizar el año.

¿Qué son los World Travel Awards?

Son premios internacionales que, desde 1993, reconocen la excelencia en destinos turísticos, hoteles, aerolíneas y agencias de viaje. Por su relevancia, son popularmente conocidos como los “Oscar” del turismo.

Cada año hay una selección de ganadores en diferentes categorías a nivel regional: Norteámerica, México y Centroamérica, Caribe, Sudamérica, Europa, Asia, África, Océano Índico, Medio Oriente y Oceanía. Al finalizar el año, se hace una competencia mundial.

A nivel regional, hay diferentes maneras de elegir a los competidores; por ejemplo, pueden ser autonominaciones o por recomendación directa por los organizadores de la premiación. Los ganadores se deciden mediante una votación en la que participan viajeros comunes y profesionales del turismo; los votos de estos últimos tienen más peso.

En la región México y Centroamérica, Holbox fue solo uno de los ganadores. Venció a otros destinos mexicanos, como Isla Mujeres y Cozumel, además de islas internacionales: el cayo Ambergris en Belice y Roatán en Honduras, por ejemplo. En años pasados ya había ganado Ambergris y Cozumel en esta misma categoría.

Los otros ganadores de México

En los World Travel Awards 2020, México ha destacado en cuestión de destinos enteros y hoteles. En el primer rubro, estos son los triunfadores.

Tulum – Mejor destino de playa
CDMX – Mejor destino para viajes de negocios
Oaxaca – Mejor destino de escapada urbana
Mazatlán – Mejor destino urbano
Cozumel – Mejor puerto de cruceros

También es importante destacar que el Aeropuerto de Cancún fue calificado como el mejor de la región y que la atracción Río Secreto, en Riviera Maya, resultó la mejor reserva natural.

 

 

(Vía: El Universal )