Un rico mole de olla, unos chapulines o un tasajo acompañado de un rico mezcal, ¡cómo no va a ser el mejor lugar para comer en el país!
No es novedad, Oaxaca es uno de los destinos que se han vuelto tendencia en los últimos años, y ahora más que nunca brilla por su sabor. Literalmente, pues por segundo año consecutivo, Oaxaca es el Mejor Destino Gourmet en México.
Los Food and Travel Reader Awards 2019 le otorgaron este título gracias a la calidad y trascendencia que tiene su gastronomía a nivel nacional, pero también como referente mundial. Estos premios los entrega la publicación inglesa Food and Travel, especializada en viajes y comida.
Los nominados
Para esta elección final, los jueces no la tuvieron nada fácil, pues debieron elegir entre otras ciudades –también nominadas– con sabores memorables, entre las que se encontraron Yucatán, Mérida, Puebla y San Miguel de Allende, Guanajuato.
El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos recibió dicho galardón que distingue al destino por su riqueza y sus platillos.