Por sexta ocasión Lionel Messi se lleva la Bota de Oro, superando a Cristiano Ronaldo

La definición de la nueva obtención de la Bota de Oro para Leo se confirmó porque Kylian Mbappé, que llegaba al último partido de la Ligue 1 con 32 goles, solo alcanzó a anotar un tanto en la victoria del Paris Saint Germain, como local, ante el Reims (3-1).

Con este resultado, además de dejar atrás a otros goleadores como Quagliarella, Lewandowski, Salah y Aubemeyang, el capitán del Barça le sacó dos Botas de Oro de ventaja a Cristiano Ronaldo, para estirar la ventaja ante su más cercano perseguidor entre los máximos artilleros de la última década. El delantero portugués, que ganó el Scudetto con la Juventus, fue el mejor goleador de Europa por última vez en la temporada 2014/2015, cuando con el Real Madrid alcanzó su cuarto galardón.

Como líder del Barcelona, Messi condujo al equipo de Ernesto Valverde a ser el mejor de La Liga. En esta temporada, tal vez como ninguna otra de las últimas campañas, se notó la influencia del número 10 en el destino del equipo. De los 36 tantos, 32 fueron con su zurda mágica. Anotó cuatro de penal y seis de tiro libre, un rubro en el que cada vez es más letal.

(Vía: Infobae)

 

 

Talvez le gustaría..