El primer museo de la selfie dedicado a la Navidad llega a CDMX
Los días están contados para que comience el Guadalupe-Reyes y, como parte de este ‘maratón’, las posadas, los brindis y, por supuesto, la Navidad. Pero el espíritu de la temporada decembrina no puede esperar más. Desde finales de noviembre se ha anunciado la apertura de villas iluminadas y parques temáticos; también han llegado las ferias de la piñata, de las esferas, del ponche y de la nochebuena. Ahora te traemos otra gran noticia: si te encanta compartir fotos o selfies creativas en tus redes sociales, tienes que ir a Historias Mágicas Selfie Museum, el primer museo navideño que nos trae una propuesta interactiva, sensorial y dinámica. ¿Dónde está? En Ciudad de México.
La creación de esta propuesta responde a “una época digital. Queremos compartir contenido en redes sociales con la gente que queremos”, explica Karina Romero, artista visual y una de las creadoras responsables de este museo.
A través de un recorrido libre, de poco más de una hora, Historias Mágicas Selfie Museum, presenta 40 escenarios o spots para que puedas tomarte selfies con diversos elementos, que van desde luces, espejos y personajes hasta utilería gigante y sorprendente que te transporta a un universo navideño.
Escenarios principales
En el selfie nuseum o museo de la selfie encontrarás varios espacios: Xmas Museum, Xmas City, Xmas Space, Xmas Slide, Xmas Shop, Instafood, Makeup Station y Pet Friendly.
Estos son algunos de los tantos escenarios que podrás encontrar:
Ginger Tunnel. Te encuentras dentro de una galleta gigante. Los espejos hacen un efecto infinito que dejará sorprendidos a tus seguidores en las plataformas sociales.
Candyland. Un escenario divertido, lleno de dulces gigantes.
Xmas Slide. No solo se trata de capturar tu mejor ángulo, también podrás pasar un buen rato en este espacio, pues hay una resbaladilla donde niños y grandes van a querer deslizarse
Carrousel. Como sacado de una feria, lleno de luces y detalles, para que tus fotos sean las mejores.
Ilusión. Engaña a todos con una imagen que dará la sensación de que estás cayendo por un agujero.
Dentro de estos escenarios puedes tomarte cientos de selfies con tus amigos o familia. Además, puedes llevar tus propios vestuarios y elementos para hacer más originales tus imágenes.
Y, si no es suficiente, y lo tuyo son las fotos profesionales, hay un paquete con un costo extra para que puedas utilizar algunos complementos, como ropa, accesorios e incluso pueden maquillarte artistas profesionales. Contarás con tu propio fotógrafo con equipo especializado para una sesión exclusiva.
En Historias Mágicas Selfie Museum puedes comprar souvenirs: postales en 3D, globos, servilleteros, unicornios, robots… También puedes adquirir snacks y postres que, asegura Karina Romero, son tan sorprendentes como los escenarios, para que también los presumas con tus seguidores. Hay algodones de azúcar que se encienden, cocoa balls que al sumergirse dejan salir bombones o caramelos, helados en forma de muñeco de nieve o renos, entre otras llamativas delicias.
Si tienes ‘perrhijo’, esto te va a encantar: el selfie museum es pet friendly y cuenta con días específicos para que puedas llevar a tu mascota.
Horarios del museo
Lunes a viernes de 2 p.m. a 10 p.m.; y fines de semana de 12:30 p.m. a 10 p.m. Los horarios pueden variar dependiendo la demanda.
¿Cuánto cuesta la entrada?
La entrada general tiene un costo de 320 pesos por persona, pero si adquieres tu boleto entre el 1 y 9 de diciembre, entre semana tendrás descuento de 40% y los fines de semana de 20%. La promoción solamente aplica en taquilla.
También puedes adquirir tus boletos en línea y comprar los paquetes que van desde los 350 pesos, hasta los familiares por mil 500 pesos. Disponen de diversas formas de pago.
¿Dónde está el selfie museum de la Navidad?
Se ubica en el centro comercial Encuentro Fortuna, Piso 2 Local JA05. Avenida Fortuna 334, Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
¿Cuánto tiempo estará abierto Historias Mágicas Selfie Museum?
El museo estará abierto desde el 1 de diciembre hasta el 9 de enero de 2022. Después de esa fecha la temática cambiará y tendrá una gira por varios estados, nos informó Karina Romero.
Karina Romero nos explicó que los espacios digitales, creados en conjunto con Lacho Villanueva y Ariel Rodríguez, se basaron en los museos de alta tecnología de Japón y, les sirvió como inspiración conjugar experiencias de diversos lugares, como los museos de Vancouver y Miami.
(Vía: El Universal)