Tres audiovisuales para conocer sobre el autimos de forma genuina

Les mostramos tres producciones que son protagonizadas por un personaje con autismo y le ayudarán a comprender mejor este trastorno de desarrollo que afecta a la comunicación y a la interacción social.

Atypical

Esta producción es una serie de Netflix y lo que la hace tan especial es que muestra el mundo del autismo de la mano de un joven llamado Sam, quien mientras padece el trastorno, debe lidiar con los problemas tradicionales de la adolescencia como tener una relación sentimental y dar sus primeros pasos hacia el camino de la independencia.

Junto a su familia, Sam experimenta un proceso de autodescubrimiento que está lleno de picos de emoción, con algunos toques de comedia. Puede ver las dos primeras temporadas a través de la plataforma de streaming.

Temple Grandin

Es una cinta sobre la vida de Temple Grandin, una mujer con autismo que se convirtió en una exitosa zoóloga y profesora de universidad. La protagonista no consiguió hablar hasta los cuatro años y siempre mostró patrones de conducta muy distintos a los de los niños de su edad.

The Good Doctor

Es una serie de televisión estadounidense protagonizada por Freddie Highmore, quien da vida a Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo que trabaja en el hospital San Jose St. Bonaventure.

La trama de la serie Murphy, mientras abandona su tranquila vida en su pequeña ciudad natal para practicar medicina en la unidad de cirugía de un prestigioso hospital y trabajar en la unidad de cirugía, mientras se encuentra inundado en sus pensamientos y solo en el mundo incapaz de conectar con las personas que se encuentran a su alrededor.

(Vía: Prensa Libre)

Talvez le gustaría..