Ice Castles: conoce los castillos de hielo con resbaladillas y túneles
Túneles, resbaladillas y fuentes de hielo forman parte de Ice Castles, una exhibición interactiva que representa una fortaleza congelada al estilo de Frozen. Se construye cada invierno en cinco ciudades de Estados Unidos.
Los castillos no son esculturas exactas, sino una mezcla entre trabajo artesanal y obra de la naturaleza. Lucen como intrincadas cuevas, llenas de escondites y decoradas con miles de afiladas espigas de hielo.
Foto: Cortesía Ice Castles/ AJ Mellor
¿Qué hacer y ver en estos castillos de hielo?
Cada castillo está repleto de pasadizos y túneles para explorar, además de fuentes y tronos de hielo para tomarte fotos. Todas las noches se ilumina con LED de diferentes colores, patrones e intensidades; en algunos casos también se usa láser y luces estroboscópicas. También tiene las siguientes atracciones.
-Resbaladillas. Hay de varios tamaños, algunas son para niños pequeños, y otras más admiten a adolescentes y adultos.
-Alcove. Es un espacio totalmente privado dentro del castillo de hielo, que se renta para ocasiones especiales como propuestas de matrimonio.
-Fuera del castillo se organizan actividades, como paseos en carruaje con caballos (en las sedes de New Hampshire, Wisconsin y Utah) y tubing: llantitas en las que te deslizas por pendientes de nieve (en New Hampshire).
Foto: Cortesía Ice Castles/ AJ Mellor
Dónde están
En cada uno de los siguientes destinos estadounidenses se monta un castillo de hielo.
-Midway, Utah (a una hora de Salt Lake City).
-Lake George, estado de Nueva York (a tres horas y media de la ciudad de NY).
-North Woodstock, New Hampshire (más o menos a una hora de Manchester).
– Lake Geneva, Wisconsin (a una hora de Milwaukee).
– New Brighton, Minnesota (a unos 15 minutos de la ciudad de Minneapolis).
Todas las fortalezas de Ice Castles se montan cerca de ríos, lagos o manantiales para que, tras el derretimiento, el agua no se desperdicie.
Foto: Cortesía Ice Castles/ Viraj Nager
Cómo se construyen estos castillos de hielo
Probablemente ya notaste que las fortalezas de Ice Castles no son esculturas precisas y hasta cierto punto parecen naturales. Esto se hace a propósito. Durante el otoño, los trabajadores rocían agua sobre estantes de metal para producir largos y puntiagudos trozos de hielo que después se colocan sobre andamios que sirven para dar forma a las paredes y torres del castillo, explica el sitio web Amusing Planet. A partir de ahí, la estructura se rocía constantemente con agua y se le añaden más bloques de hielo. Dependiendo de la temperatura y el viento, crecen con diferentes siluetas y tamaños. Al final, se obtiene una sola estructura gigante de hielo sólido.
Cuándo ir
La temporada de Ice Castles normalmente va desde principios de enero hasta marzo. Sin embargo, la formación de los castillos depende completamente del clima: si los días cálidos comienzan a derretir el hielo, la temporada puede iniciar más tarde o terminar antes de tiempo.
Foto: Cortesía Ice Castles/ AJ Mellor
Ice Castles en números
-Un castillo puede tener 4 mil 47 metros cuadrados de superficie.
-Su altura va de los 10 a los 12 metros.
– 8 semanas se invierten en la construcción de cada castillo.
-Participan entre 20 y 40 personas que trabajan hasta con 12 mil bloques de hielo al día.
– 1 millón 339 mil kilos de hielo se utilizan en cada castillo.
Foto: Cortesía Ice Castles/ AJ Mellor
Cómo surgió la idea
Ice Castles se monta desde 2011. La idea surgió cuando Brent Christensen, su fundador, acababa de mudarse al estado de Utah después de vivir en una ciudad calurosa de California. Para que sus hijos se divirtieran durante el primer invierno en su nueva casa, intentó fabricar una cueva de hielo en su patio. Su construcción gélida resultó tan grande y atractiva que los niños de todo el vecindario (y posteriormente de su ciudad) llegaban para jugar ahí.
(Vía: El Universal)