El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Saúl Luna Jaimes asumió el cargo de esa comandancia en sustitución del General de Brigada, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez.

Merida, Yucatán, 25 de julio de 2022.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal asistió a la ceremonia de cambio de mando del comandante de la 32 Zona Militar, donde el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Saúl Luna Jaimes rindió protesta como nuevo responsable de esa comandancia, en sustitución del General de Brigada, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez.

En la explanada del 11 Batallón de Infantería de la X Región Militar, ubicado al sur de la ciudad, Vila Dosal atestiguó el acto en donde Luna Jaimes rindió protesta al cargo, tomó posesión y realizó la protesta de bandera. El nuevo comandante de la 32 Zona Militar llega a Yucatán procedente de Tijuana, Baja California, en donde estaba a cargo de la Segunda Zona Militar, la cual asumió a finales de 2020.

La toma de protesta y pase de revista al personal, ante autoridades civiles y militares se realizó a cargo del interventor designado, General de División de Estado Mayor, Homero Mendoza Ruiz, comandante de la X Región Militar.

Previo a concluir el protocolo, comandantes y titulares de las unidades o dependencias adscritas a la Zona Militar realizaron su presentación ante nuevo comandante, con 43 años al servicio a la nación y quien asume esta encomienda con una reconocida experiencia y trayectoria como militar.

En la ceremonia, se recordó que Luna Jaimes se ha desempeñado como comandante del 16 Batallón de Infantería; Estado Mayor conjunto de la Defensa Nacional, agregado Militar y Aéreo adjunto a la Embajada de México en la República de Corea y comandante de la Segunda Zona Militar en Tijuana, Baja California.

También, ha sido recompensado con la condecoración al Mérito Docente y en la campaña contra el narcotráfico.

Asistieron a la ceremonia la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra; el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda.