Conoce éste asombroso destino que te deslumbrara, se localiza al sur del estado de Querétaro

Viaje a Marte sin salir de Querétaro. ¿Ya conoces sus dunas rojas?

México tiene 132 Pueblos Mágicos: municipios y localidades que destacan del resto por su historia, arquitectura, tradiciones, atractivos naturales y programas que benefician a las comunidades.

En Querétaro hay seis de ellos. En 2018, se sumo Amealco de Bonfil, incluido por la Secretaría de Turismo federal por sus paisajes y riqueza cultural, entre ellas la muñeca Lele, una artesanía popular que ha viajado por varias partes del mundo.

Entre los atractivos naturales del Pueblo Mágico de Amealco de Bonfil se encuentran unas dunas que últimamente han llamado la atención. Para muchos son un escenario marciano por sus tonalidades rojizas que te transportan a ese planeta.

En Destinos te contamos sobre este lugar “extraterrestre”.

El color de las dunas de arena de Amealco puede variar dependiendo de factores climáticos y de la composición de la tierra pero, contemplar dunas rojas, no es algo que se haga todos los días.

Un recorrido en otro planeta

En las dunas rojas de Amealco es posible hacer caminatas guiadas pero no sandboarding ni bicicleta de montaña pues estas actividades podrían dañarlas.

Antes de aventurarte, asegúrate de llevar calzado cómodo y apto para el tipo de terreno, y, si piensas tomar fotos de esta experiencia, cuida cada paso que des para evitar algún percance.

(Imagen Facebook @AmealcoTurismo)

En dónde están las dunas de Querétaro

Este asombroso destino se localiza al sur del estado de Querétaro,  a una hora del centro de Querétaro y aproximadamente a tres horas de Ciudad de México.

Qué hacer en Amealco

Después de tu recorrido por estas dunas una buena alternativa para terminar el día es conocer más de Amealco,  fundado en 1538. Aquí podrás saborear unas carnitas, las barbacoa de borrego, tostadas de arriero o mole de guajolote, uno de los platillos más típicos del lugar.

No te olvides de visitar el Mercado Artesanal, la Barranca de Amealco, o el Museo de la Muñeca Artesanal para que tengas la experiencia completa de este lugar.

 

(Vía: El Universal)

Talvez le gustaría..