Conoce estos lugares donde puedes rodar de manera segura, sin tener que ser un experto y, la vez, relajarte mientras disfrutar del paisaje urbano

Los mejores lugares en CDMX para andar en bicicleta

Después del confinamiento por la pandemia de Covid- 19, una de las señales de que poco a poco volvemos a la normalidad es la movilidad de los ciudadanos y las diversas actividades alrededor de la CDMX y una de las favoritas es salir a pasear en bicicleta, recorrer las calles o los parques para divertirse y, de paso, hacer ejercicio.

Si tienes ganas de salir a dar un paseo en bicicleta pero te da miedo enfrentarte a las avenidas sin las vías exclusivas o estar rodeado de  vehículos, no te preocupes, existen opciones gratuitas, y seguro cerca de tu hogar, para disfrutar de un gran momento a solas o acompañado. Aquí te compartimos una lista de algunos de los mejores lugares para pasear en bici en la CDMX.

Parque La Mexicana

Este parque, ubicado en Santa Fe, cuenta con grandes corredores para salir a rodar con tu bicicleta, disfrutar del clima y observar el paisaje urbano que combina los espejos de agua de sus fuentes, los rascacielos y la vegetación.

El acceso al parque es gratuito y está abierto de 5:00 a 21:00 horas. Solo toma en cuenta que debes de llevar tu propia bicicleta ya que no cuentan con la opción de renta.

parque-la-mexicana_0.jpg
Foto: https://parquelamexicana.mx

Parque Ecológico de Cuemanco

Tras la remodelación de las áreas naturales del lugar,  el parque ubicado en Xochimilco cuenta con un circuito pavimentado de superficie plana con una longitud de 3 kilómetros, ideal para dar un paseo en bicicleta y hacer ejercicio.

Maravíllate rodando mientras observas el lago  y la fauna que, de repente, puedes llegar a observar. El horario del parque es de 7:00 a 18:00 horas. Una de las ventajas  es que, si no llevas bicicleta, a la entrada o dentro del lugar puedes rentar una. De acuerdo con el portal de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, el costo por hora es de 20 pesos.

cuemanco.jpg
Foto: Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México

Parque Tezozómoc

Ubicado en Azcapotzalco, este parque de 17 hectáreas cuenta con muchas áreas verdes, lagos, actividades de entretenimiento pero, lo más importante en este caso, es que cuenta con ciclovías, por lo que podrás disfrutar de la naturaleza y recorrer largas distancias para ejercitarte y relajarte.

Este sitio recibe alrededor de 5 mil personas en la semana, es gratuito y está abierto de 6:00 a 18:00 horas.

parque-tezozomoc_0.jpg
Foto: Archivo El Universal

Paseo de la Reforma

El lugar más céntrico y popular para los domingos familiares en bicicleta es el Paseo de la Reforma. Cada semana puedes visitar la avenida desde las 8 de la mañana. Te encontrarás con personal que promueve las actividades culturales y deportivas y te dirán cuál es la ruta a recorrer.

Puedes llevar tu propia bicicleta, pero también hay opciones para renta.

paseo-ciclista.jpg
Foto: Archivo El Universal

Recomendaciones para disfrutar un paseo en bicicleta

Si planeas disfrutar algunos de estos parques y avenidas para salir a andar en bicicleta, hacer ejercicio, conectarte con la naturaleza y pasar un buen rato con tus amigos, familia y hasta mascotas, te recomendamos lo siguiente:

No olvides hidratarte y llevar algún snack para disfrutar.

Usa bloqueador solar.

Antes de salir revisa que tu bicicleta se encuentre en las mejores condiciones.

Toma las medidas de seguridad adecuadas para no sufrir ningún percance, por ejemplo, no olvides llevar casco.

Con esto te garantizamos que disfrutarás tu paseo al máximo.

 

(Vía: El Universal)

Talvez le gustaría..