Las tendencias de alimentación para 2021. ¡Conocelas!

Las tendencias de alimentación que TODO el mundo querrá adoptar en 2021.

En cuestión de alimentación, el año pasado muchos de nosotros tuvimos que transformar la forma que comíamos no sólo por el cambio de ritmo que trajo consigo la pandemia, sino también porque era necesario mantener la salud a tope para ser más resistentes ante los virus y enfermedades.

Partiendo de que las tendencias reflejan el momento que está viviendo la sociedad, en 2021, la historia es parecida porque el riesgo a contraer coronavirus sigue vigente. De hecho, las nutriólogas de @3fitfoodies, provenientes de México y Barcelona lo saben, y en sus publicaciones compartieron las 3 tendencias de alimentación dominantes para 2021 que apuntan hacia la forma de comer para desarrollar inmunidad, y lo mejor, también hacia el cuidado del medio ambiente.

Descubre lo que revelaron y entérate de otros datos curiosos que investigamos en Glamour para que tengas la información completa acerca de los actuales estilos de nutrición.

Inmunonutrición

Se trata de un plan de alimentación con nutrientes específicos para desarrollar y proteger la actividad del sistema inmune. Los 3 objetivos principales de la inmunonutrición son: aumentar la función barrera de las mucosas que protegen de la entrada de patógenos, potenciar la defensa celular y disminuir la inflamación que daña la inmunidad.

Las nutriólogas expertas de 3fitfoodies, comentan las cosas que puedes hacer si quieres probar sus beneficios: “Incluir un alto contenido de frutas y verduras que aporten antioxidantes, vitaminas y minerales; aumentar el consumo de ácidos grasos omega-3, incluyendo pescados grasos (salmón, sardinas, atún, etc), mínimo 2 veces por semana; y consumir alimentos ricos en vitamina D”, confirman.

En esta tendencia de alimentación, se sugiere tomar la luz del sol con protección al menos 10 minutos al día para obtener más vitamina D.Getty Images.

Dieta basada en plantas

En Glamour, ya hemos hablado de las tendencias de las dietas basadas en plantas que consisten en reducir el consumo de alimentos de origen animal y seleccionar los alimentos específicos para darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita, a través de frutas, verduras, leguminosas, cereales, semillas, etc.

Un estudio de Harvard revela que “una alimentación que se basa en plantas brinda todas las proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para una salud óptima y, con frecuencia, son más ricas en fibra y fitonutrientes”.

Por su parte, las especialistas en nutrición señalan que puedes comenzar a adoptar una alimentación plant-based: “incluyendo platillos tradicionales que no impliquen alimentos de origen animal, tales como frijoles negros con arroz, lentejas guisadas y una variedad de ensaladas; modificando una receta tradicional y transformarla en una vegetariana, sustituyendo la carne por una leguminosa o empezando a implementar el ‘lunes sin carne’”.

Antes de comenzar al 100% con cualquiera de estas tendencias, consulta a un nutriólogo.

Alimentación sostenible

Como su nombre lo dice, este estilo de alimentación busca reducir la explotación de recursos naturales, desde la cosecha y la protección animal, hasta la energía empleada en el envasado, transportación y comercialización de los productos. ¿Te interesa sumarte?

En la cuenta de 3fitfoodies, las nutriólogas dicen que puedes lograrlo “al consumir más productos locales, de temporada y mínimamente procesados; aumentar el consumo de leguminosas y frutos secos como fuente de proteína vegetal; incrementar el consumo de frutas y hortalizas, y planificar las comidas o aprovechar las sobras para evitar el desperdicio”.

DATO GLAM: Andrea, Dani y María, las nutriólogas que develaron estas tendencias, son especialistas de México y Barcelona que se enfocan en la nutrición basada en ciencia. Síguelas como @3fitfoodies en Instagram para más tips de alimentación.

(Vía: Glamour)

Talvez le gustaría..