Por si no lo sabías, la CDMX y el área metropolitana cuenta con varios parques para perros, para que ellos corran y exploren a sus anchas

Estos son los mejores parques para perros en CDMX y Zona Metropolitana

Por naturaleza, los perros son animales muy curiosos y con alma de exploradores. ¿Qué te parece llevarlos a un espacio en donde puedan jugar, ejercitarse y desarrollar sus sentidos? Nuestros peludos, al igual que nosotros, necesitan salir a desestresarse. Por si no lo sabías, la Ciudad de México y el área metropolitana cuenta con varios parques para perros, para que ellos corran y exploren a sus anchas.

En estos parques de CDMX, tu mascota podrá usar toboganes, pelotas y otros elementos para que se divierta. Si aún no tienes un animalito de compañía, en algunos de ellos también se promueve la adopción responsable, si es que deseas dar hogar a alguno.

parques-para-perros-cdmx-1.jpg
Foto: Pexels

En estos parques para perros podrán dar una caminata juntos o soltar la correa para que este corra al aire libre.

Parque Mundo Canino en Tláhuac

El parque para perros más grande de la CDMX se ubica en el Bosque de TláhuacMundo Canino es un espacio recién inaugurado y cuenta con más de 5,000 metros cuadrados para que los lomitos realicen alguna actividad física y hasta para se mantengan sanos mentalmente.

El parque“Mundo Canino cuenta con diversos juegos y está dividido en áreas para perros de razas chicas y grandes con el objetivo de que no se estresen durante su convivencia. Además, está cercado para que los perritos estén seguros y no los pierdas de vista.

Y no solo se trata de diversión. La alcaldía Tláhuac informó que se planea abrir un hospital veterinario, además de ofrecer jornadas de esterilización para ayudar a los perritos en situación de calle.

Mundo Canino se localiza en Avenida de la Turba, esquina con Avenida Heberto Castillo.

mundo-canino.jpg
Foto: Twitter Alcaldía Tláhuac (@TlahuacRenace)

Parque Manuel Gamio

El Parque Manuel Gamio en Iztapalapa cuenta con un área especial para perros. Hay toboganes, túneles y otros obstáculos para que los perros de desfoguen, corran, se cansen y, sobre todo, aprendan nuevas habilidades.

Puedes entrenar a tu perrito o simplemente dejarlo que corra al aire libre. Para tu tranquilidad, en el interior de este parque hay botes de basura para recoger las heces y bebederos donde podrán refrescarse después de la diversión.

Visítalo en la Calle Oriente 178, colonia Banjidal, Iztapalapa.

parque-canino-iztapalapa.jpg
Foto: Archivo El Universal

Parque Cantera

El Parque Cantera Imán se ubica en la alcaldía Coyoacán, y está relativamente cerca del centro comercial Gran Sur y Ciudad Universitaria. Abrió sus puertas en 2020, y es apto para salir con tu perrito mientras disfrutan de increíbles espejos de agua, miradores, zonas con arena, juegos de agilidad y pistas de caminata donde tu lomito podrá pasear tranquilamente.

Es importante decir que en este parque los perritos deben permanecer con cadena.

Podrás visitarlo en un horario de 7:00 am a 4:00 pm, con excepción de los lunes que permanece cerrado. Está ubicado en Avenida del Imán 263, en la colonia Ajusco. Coyoacán.

parques-para-perros-cdmx-4.jpeg
Foto: Facebook Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

 

Parque de los Venados

El Parque de los Venados, en la alcaldía Benito Juárez, es un espacio dog friendly, por lo que podrás llevar a tu perrito a realizar una caminata, a que juegue con otros lomitos o simplemente a que descanse en las áreas verdes.

El parque no tiene un horario fijo de entrada ni salida, por lo que podrán visitarlo a cualquier hora. Se encuentra en avenida División del Norte s/n, Colonia Santa Cruz Atoyac.

parque-de-los-venados.jpg
Foto: Archivo El Universal

Parque México

El Parque México se ubica en la colonia Hipódromo Condesa y, además de tener un área canina donde los lomitos podrán hacer nuevos amigos, diversas asociaciones realizan campañas para promover la adopción de animales los fines de semana.

Este parque canino es la opción adecuada si es que tienes un lomito muy sociable. Está equipado con fuentes de agua y los pisos son de arcilla.

Llévalo a disfrutar a Avenida México s/n, en la colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc.

parque-mexico.jpg
Foto: Archivo El Universal

Parques para perritos en el área metropolitana

Parque Adolfo López Mateos

Si te interesa explorar otros parques cercanos a la CDMX, el parque Adolfo López Mateos cuenta con más de cuatro mil 500 metros cuadrados donde encontrarás albercas, túneles, resbaladillas, bebederos, vallas de salto e infraestructuras de madera para que tu lomito viva muchas aventuras.

El parque canino cuenta con palapas y áreas de descanso para que disfrutes tu estancia en compañía de tu perrito. Se ubica en Tlanepantla, en el Estado de México.

parques-para-perros-cdmx-3.jpeg
Foto: Facebook Parque Adolfo López Mateos

Parque Naucalli

Este parque se ubica en Naucalpan, muy cerca de la Ciudad de México, a unos minutos de Ciudad Satélite, y es el espacio ideal para que tu lomito y tú salgan a dar una caminata entre los árboles.

El área para perros en Parque Naucalli cuenta con areneros, chapoteaderos, rampas y obstáculos para que los lomitos se diviertan en grande.

Para que puedas ingresar con tu lomito deberán dirigirse al acceso de Periférico Norte. Este espacio cuenta con diversas actividades culturales, por lo que te recomendamos que planees tu visita ya que los fines de semana es muy concurrido.

parques-para-perros-cdmx-2.jpg
Foto: Pexels

Medidas de seguridad en los parques para perros de la CDMX

Al llegar a un parque canino debes buscar las zonas específicas donde se permite soltar la correa de tu mascota para que se relacione con otros lomitos. Recuerda que no pueden estar sin esta protección por todas las áreas.

Por la seguridad de tu lomito, es indispensable que le coloques su collar y placa, además de mantenerlo supervisado todo el tiempo para que la diversión transcurra sin accidentes.

De igual manera, estos espacios cuentan con contenedores para desechar las heces de los perritoso, con el fin de mantener limpias las áreas y que tu perro pueda seguir divirtiéndose sin preocupaciones.

 

 

(Vía: El Universal)

Talvez le gustaría..