Si deseas pasar una grata tarde alrededor de 50 hectáreas en plantíos de vid y conocer el proceso de elaboración de los vinos, visita este viñedo

¿Fan del vino? Este viñedo es el lugar ideal para sumergirte en la viticultura de México

Si deseas pasar una grata tarde alrededor de 50 hectáreas en plantíos de vid y conocer el proceso de elaboración de los vinos mientras degustas del producto de la casa vitivinícola líder del centro de México junto a tu pareja, familia o amigos, Freixenet es la opción ideal.

Además de la Peña de Bernal y los numerosos Pueblos Mágicos con su amplia gastronomía queretana, el enoturismo es un atractivo imperdible en el municipio Ezequiel Montes de Querétaro, por lo que en la finca de Freixenet puedes sumergirte en este mundo de uno de los productos más rentables de la entidad.

Pese a que en invierno la vitis vinífera se encuentra sin hojas debido a que está en su etapa de hibernación y reposo, la visita a la cava y las enseñanzas que imparten para comprender como catar un vino de alta calidad valen completamente la pena.

En esta finca la cava, o también conocida como bóveda de cañón corrido, está situada a 25 metros de profundidad, y está rodeada de ladrillo rojo, el cual permite mantener al producto en un 70 por ciento de humedad, un factor imprescindible para la conservación del vino.

La reputación de este viñedo está respaldada por más de 40 años de experiencia en el campo vinícola, y su extenso catálogo de vinos, que actualmente es exportado a más de 140 países, posiciona en lo más alto a esta cultura.

Freixenet México es un referente en la producción y distribución de vino del país
FOTO: Freixenet

Referente de la industria

Freixenet México, referente de la producción de vino a nivel mundial, cuenta con 23 bodegas en países tales como España, Alemania, Argentina y México.

El clima y los suelos semidesérticos constituyeron lo necesario para que se decidiera ubicar estratégicamente este viñedo en el estado de Querétaro, donde el lugar es ideal para el cultivo y cuidado de la vitis vinífera, planta de la cual se extrae el fruto para la producción del vino.

El enoturismo es actualmente uno de los atractivos turísticos más rentables y esenciales del estado, donde la vinicultura se manifiesta en su máxima expresión.

En el ‘Uvabus’ podrás pasear por las 50 hectáreas de vid
FOTO: Enrique Delgado

Paquetes

Visita Clásica (180 $): En este paquete podrás tener tener un recorrido guiado por la cava, la cual tiene 25 metros de profundidad y es donde almacenan las reservas de vinos. Además, tendrás acceso a la degustación de sus productos.

Uva Bus (290 $): Aquí podrás tener un recorrido guiado por los viñedos transportado por un tranvía, serás acreedor de la degustación de vino y tendrás el recorrido junto con tu guía para explorar la cava bajo tierra.

Cata de Vinos (400 $): En este caso, además del recorrido en la cava y un plato con 5 tapas mixtas, los guías te enseñarán a catar vinos con los conocimientos necesarios para entender el proceso.

Cabalgata (1,000 $): Con este paquete tendrás acceso a una cabalgata a caballo a lo largo de los viñedos y una botella de Viña Doña Dolores de 375 ml.

Ubicación: Carretera San Juan del Río – Cadereyta Km. 40.5 Los Perez, 76686 Ezequiel Montes, Qro.

La cava cuenta con las condiciones idóneas para la conservación del vino
FOTO: Freixenet

 

 

 

(Vía: El Heraldo de México)

Talvez le gustaría..