Si quieres un desayuno con unas quesadillas dignas de un tradicional puestito de antojitos mexicanos, entonces esta receta es para ti

Prepárate unas ricas quesadillas de masa azul para el desayuno, te enseñamos a hacerlas

Nada como comenzar el día con un antojito mexicano lleno de sabor y tradición, para este propósitos las quesadillas son las reinas tradicionales del desayuno ya que las podemos preparar con nuestro guisado favorito y por supuesto queso, aunque en algunos lugares este último ingrediente no es indispensable; esta vez nosotros te enseñaremos como preparar unas deliciosas quesadillas de masa azul, para que empieces el día con todo.

La masa azul se obtiene al nixtamalizar y procesar una variedad de maíz cuyos granos tienen una tonalidad oscuro, dándole a la masa final su característico color, su sabor es ligeramente diferente al de la masa amarilla o blanca y por ello a menudo suele ser más apreciada sobre todo cuando se trata de preparar los antojitos mexicanos que podemos encontrar en los puestos de comida callejera tradicional en México.

Quesadillas de masa azul

Ingredientes

  • 500 gramos de Masa de maíz azul
  • 1/2 taza de Agua
  • 1 cucharadita de Aceite vegetal
  • Sal
  • 300 gramos de Flor de calabaza
  • 1/4 Cebolla
  • 1 rama de Epazote
  • 1 diente de Ajo
  • 300 gramos de Quesillo

Para esta receta usaremos un guisado de flor de calabaza, muy típico de las quesadillas de puestito, justo como las que haremos ahora, pero tu puedes usar el guisado y los ingredientes que más te gusten para tus quesadillas. Prepara la flor limpiándola y troceándola en pedazos pequeños, también pica la cebolla, el ajo y el epazote de forma fina. En un sartén fríe el ajo, la cebolla el epazote y por último la flor, sazona con sal, saltea por unos minutos y reserva.

La flor de calabaza es uno de los rellenos tradicionales de las quesadillas. Foto: Pixabay

Agrega un poco de agua, el aceite y una pizca de sal a la masa, debes de hidratarla hasta que se sienta suave y lisa, sabrás que esta lista cuando al aplastar una porción de la misma los bordes no se cuartean o se abren. Toma una bolita de masa y aplana entre tus manos o con maquina hasta dejarla delgada, cuece tus tortillas en un comal hasta que estén bien cocidas, después toma tu tortilla, rellena con el guisado de florquesillo deshebrado, dobla y lleva de nuevo al comal, puedes freír ligeramente o degustar cuando el queso se haya derretido.

 

(Vía: El Heraldo de México)

Talvez le gustaría..