La “Casa Colorada” una leyenda de la Barranca de Huentitan en Jalisco
En Jalisco hay muchos lugares llenos de detalles místicos y leyendas, algunas de ellas son difíciles de creer y otras más con el paso de los años van reforzando su historia.
Tal y como ha pasado con la leyenda de “La casa colorada”, que se originó en una zona del Área Metropolitana de Guadalajara, se trata de la Barranca de Huentitan, casi llegando al rio se encuentra una vivienda antigua, de difícil acceso y escondida entre la vegetación.
Según la página “Leyendas de Jalisco” la casa fue construida en 1923 para que fungiera como Cuartel Militar, desde ahí se monitoreaba el lugar, pero después de algunos años de convirtió en una enfermería.
Al tiempo el sitio fue abandonado y por más de 50 años ha sido ocupado por personas que integran sectas, o que acuden a hacer vandalismo y rituales satánicos, debido a que se dice que energías y fantasmas se concentran en la casa.
Entre la leyenda con más popularidad que se cuenta de “La casa colorada” está la de que cualquier niño que pasara o se adentrara a la zona ya nunca más era encontrado.
Además los que paseaba por los alrededores debían tener cuidado con un gato negro, pues si este aparecía, las personas tenían la tentación de atraparlo y el animal los dirigía a la casa, pero al tratar de huir de la zona sin importar en qué dirección corran siempre llegan a la misma casa volviéndose presas de la locura y la desesperación.
En la publicación mencionan que se escuchan llantos, risas y murmullos por la zona además que algunas personas dicen ver y sentir presencias en ese lugar, pero los locales alertan a las personas que acuden en busca de respuestas, pues ahora más que seres fantásticos pueden ser presos de actos delictivos.
(Vía: El Heraldo de México)